La vacuna rusa contra el Coronavirus será la primera en ser registrada

Desde el Gobierno ruso aseguran que la vacuna, que ya está en la tercera etapa, será registrada el próximo 12 de agosto

Vacuna contra el Coronavirus

Vacuna contra el Covid-19

Oleg Gridnev, viceministro de Salud ruso, ha informado que la «tercera etapa está en marcha» para la primera vacuna contra el Coronavirus del mundo. Rusia será el primer país en registrarla y será el próximo miércoles 12 de agosto.

Gridnev explicó que los primeros en recibir la vacuna serán «profesionales médicos y personas mayores». En estos momentos, como aseguran desde el Gobierno ruso, los esfuerzos de los especialistas rusos se centran en prepararla para su fabricación masiva.

La vacuna rusa contra el Covid-19 ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Ya ha sido probada con éxito en 38 personas, según informaron las autoridades.

Los dirigentes rusos, sin embargo, no han precisado cuánto tiempo se cree que durará la inmunidad. Ante esto, el viceministro de Salud explicó que el efecto de la vacunación se verá «cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible». Este plazo dependerá de la cantidad de vacunados y de lo generalizada que sea la administración del fármaco.

La vacuna rusa, como la mayoría, no contiene coronavirus. En este caso ha sido desarrollada de forma artificial en forma liofilizada y será administrada por vía intravenosa.

El ministro de salud del país, Mikhail Murashko, anunció que la vacunación masiva comenzará en octubre.

Salir de la versión móvil