Juan José Cortés viene siendo noticia en los últimos días. El Congreso de los Diputados publicó el pasado jueves seis de junio la declaración de bienes y rentas de los diputados de la XIII Legislatura. La publicación de estos documentos provocaron un gran revuelo sobre el futuro del parlamentario del Partido Popular.
La declaración de bienes y rentas de los diputados ha desvelado que Cortés, cabeza de lista del PP por Huelva en las generales, cobra una pensión por incapacidad permanente absoluta por la que el año pasado percibió 25.780,02 euros. Pero al ocupar la posición de parlamentario, Juan José dejará de percibir dicha pensión pública, ya que es incompatible con la denominada asignación constitucional (salario) de los diputados.
CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, apoya la compatibilidad de la pensión con el sueldo de diputado de Juan José Cortes. Su nombre permaneció durante buena parte del día en los más alto del trending topic mientras los tuiteros le afeaban la contradicción entre su ejercicio como político y dicha incapacidad.
Cinco tweets para desmontar la «incapacidad laboral»
@JessieKeehl, psicóloga forense, ha desmontado la incapacidad laboral de Juan José Cortés en tan solo cinco tweets. En primer lugar afirma que: «Estoy indignadísima con que Juan José Cortés esté recibiendo la ayuda de incapacidad permanente absoluta. Soy psicóloga forense y en mis prácticas del máster asistí a un juicio vergonzoso sobre este tema. Abro hilo.»
«Un chico jovencísimo tenía una enfermedad crónica, que le debilita al extremo el sistema inmunitario. Tanto es así que perdió un ojo de adolescente por una infección. Desde pequeño tiene una leve discapacidad intelectual, que le impedía ponerse al ritmo de la clase», prosigue.
Añade además que «sufría las burlas de sus compañeros por su aspecto (la enfermedad le hacía tener una cara algo deforme) y todo ello le llevó a una profunda depresión con intentos de suicidio. La psicóloga afirmó en el juicio que ni siquiera estaba preparado para un empleo con apoyo».
«Bueno, pues jamás le han dado la incapacidad (únicamente la ayuda por discapacidad y da gracias que le reconozcan mín33) y el abogado del INSS afirmaba que estaba completamente preparado para llevar un trabajo normalizado. Y así fue la decisión del juez: no le dieron la absoluta», afirma Jessie.
Por último, cierra el hilo con: «Y ahora veo al Juan José Cortés que tiene la absoluta por «hernias y depresión» venga no me jodaaaas, lo único que veo es que huele todo esto a…bueno, y podría contar otras mil historias de los juzgados de lo social, pero esa es la que más me marcó».
Puedes consultar los tweets en el siguiente enlace.