fbpx
Connect with us

Sucesos

Una persona con discapacidad denuncia barreras en los trenes de cercanías

Publicado

el

Julian Triguero en su silla de ruedas

Julián Triguero Molinero es un joven con una discapacidad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas eléctrica. Por ello, denuncia el gran número de obstáculos que tiene que salvar para poder coger el transporte público tal y como informa el periódico digital Levante-emv.com

Los hechos tuvieron lugar en la estación de Cercanías de Gandia. Julián quería acceder a uno de los trenes para dirigirse a la estación del Norte, en Valencia. “Me tuvieron que meter en el tren y si no llega a ser por una persona de seguridad, no entro”, debido a que “había un escalón que para mí es imposible de rebasar porque acarrea riesgo tanto para mi persona, como para la que me socorría”, lamenta.

Julián Triguero denuncia que en los trenes AVE y Alvia que tuvo que coger con destino a Navarra, era imposible acceder a la plaza habilitada para personas con discapacidad “es una verdadera vergüenza que en la actualidad no se tengan en cuenta ciertas necesidades para adecuar los trenes y la escasez de plazas para personas que van con su propia silla”.

En la otra cara de la moneda se encuentra Renfe, quien defiende que “todos los trenes de larga distancia están adaptados para que puedan acceder personas en silla de ruedas”.

silla de ruedas karma

Además, puntualiza que “adaptar un tren supone una inversión de un millón de euros, recuerdan desde la compañía, dentro de lo que es un plan nacional. Insisten también en que si se llama un día antes se informa al usuario sobre la disponibilidad y frecuencia de los trenes adaptados”.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Una novia embarazada fallece camino al altar el día de su boda

La joven de 29 años sufrió un derrame cerebral mientras llegaba a la Iglesia

Publicado

el

Imágenes de la pareja días previos a la boda

Jessica Guedes, de 29 años, murió el pasado domingo cuando se dirigía a la Iglesia para contraer matrimonio con su esposo, y padre del pequeño que llevaba en su interior.

La chica sufrió un derrame cerebral que le costó la vida, sin embargo, los médicos pudieron salvar la vida del bebé que llevaba dentro.

La mujer confesó a su familia que se encontraba mal en la limusina, pese a ello, sus familiares pensaron que eran producto de los nervios y que en cuanto llegase a la iglesia se le pasaría.

Flavio Gonçalvez, el novio, se encontraba ya esperando en el altar, cuando de repente una prima de la novia entró corriendo en la iglesia y se acercó para decirle que Jessica se había desmayado.

Flavio, bombero de profesión en Sao Paula, Brasil, se acercó al coche, donde estaba su prometida que se encontraba consciente pero que tenía un fuerte dolor en la nuca.

El hombre sacó a la joven del coche y desesperadamente comenzó a pedir ayuda. Jessica fue trasladada rápidamente al hospital en un estado crítico.

La joven había sufrido un derrame cerebral debido a la preeclampsia, una afección que se produce en las mujeres a las que les diagnosticaron presión arterial alta crónica antes del embarazo, según los médicos del centro.

Finalmente, en el hospital se fraguaron los peores presagios. Los médicos declararon la muerte cerebral de la joven.

Su hija Sophia, nacería unas horas más tarde tras una cesárea, con un peso de tan solo un kilo, teniendo que pasar dos meses en la incubadora.

Tan solo unos momentos después, Jessica Guedes falleció a consecuencia del derrame en el día que iba a ser el día más feliz de su vida.

Continue Leyendo

Sucesos

Muere un joven esperando la ambulancia en Cádiz

El varón se encontraba tirado en el suelo durante horas, en estado presuntamente de embriaguez

Publicado

el

Ambulancia y agentes de seguridad
Foto: Jesús Catalán - elMira.es
En una primera intervención de los servicios sanitarios, horas antes de la muerte, el joven rechazó ser trasladado en ambulancia

El suceso ha tenido lugar a las 21:30 horas de la noche del viernes en la Plaza de la Estación, junto a la Estación de Trenes de Jerez de la Frontera.

Fallece un joven de unos treinta años de edad en plena vía pública, donde presuntamente llevaba tirado durante horas, habiendo sido atendido sobre las 14 horas de la tarde, negando ser trasladado al centro hospitalario. Ya, una vez anochecido, los vecinos vuelven a llamar a emergencias debido a que lo veían en muy mal estado, personándose en primer lugar la Policía Local.

Los agentes, según testigos presenciales, llamaron en varias ocasiones requiriendo ambulancia, tardando ésta en llegar más de 40 minutos, tiempo que permaneció el joven con vida, pero no resistió más y los servicios sanitarios no pudieron hacer otra cosa que certificar su muerte.

El joven presentaba un problema grave de respiración, y se vivieron momentos de tensión, ya que tras casi una hora no llegaba ambulancia alguna. Según indican fuentes fidedignas a elMIRA.es, cuando llegaron los servicios sanitarios, el joven ya se encontraba fallecido.

En el lugar permanecen agentes de la Policía Local, así como miembros del Cuerpo Nacional de Policía, en espera de que se proceda al levantamiento del cadáver.

Según ha podido saber este medio, el fallecido, natural de Chiclana, llevaba días rondando por la zona acompañado de sus maletas de viaje. A las 14 horas, desde un bar cercano llamaron a Emergencias debido al mal estado que presentaba, pero tras ser atendido no quiso ser trasladado al Hospital de Jerez, siguiendo en el lugar.

Ya por la noche, una nueva llamada alertó a las autoridades del estado de la misma persona. Agentes de la Policía Local son quienes han permanecido junto al joven hasta el momento del fallecimiento. Se desconoce en estos momentos la causa de la muerte.

Continue Leyendo

Actualidad

Fallece tras atragantarse con un trozo de tortilla en el Hospital

El fallecido había sido trasladado por la Policía a Urgencias del centro hospitalario jerezano por la fractura ósea de un pie

Publicado

el

El suceso ha tenido lugar en la noche del lunes 16 de septiembre en el Hospital Universitario de Jerez. Un hombre de 45 años de edad ha fallecido tras quedarse sin respiración tras atragantarse con un trozo de tortilla.

Había sido ingresado tras fracturarse un pie al intentar acometer un robo a las 15:30 horas de la tarde del domingo en Jerez, tal y como informó elMIRA.es.

El hombre, que ya había demostrado su agresividad a los agentes en la detención, durante su breve estancia en el Hospital también intentó atacar a una enfermera. Posteriormente, fue encontrado sin vida en su habitación.

Además del posible ahogamiento con el trozo de comida, elMIRA.es ha podido saber tras el análisis del cuerpo en el Anatómico Forense de Cádiz que el fallecido había consumido sustancias tóxicas, pudiendo haber afectado también en su muerte.

Hay que recordar que cayó tras subirse a un muro para intentar robar el marco de aluminio de una puerta de un bloque ubicado en la parte trasera de la barriada Estancia Barrera, precipitándose en una cuesta y provocándose la fractura en una de sus piernas, además de sufrir diversas contusiones.

Al lugar acudieron rápidamente unidades de la Policía Local, así como los servicios sanitarios, quienes lo asistieron en el lugar y lo trasladaron posteriormente al Hospital para realizar las pruebas oportunas.

Se da la circunstancia de que este individuo debía cumplir un arresto domiciliario, produciéndose un quebrantamiento de condena.

Continue Leyendo
BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy