Una persona con discapacidad denuncia barreras en los trenes de cercanías

Julian Triguero en su silla de ruedas
Facebook; Julian Triguero

Julián Triguero Molinero es un joven con una discapacidad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas eléctrica. Por ello, denuncia el gran número de obstáculos que tiene que salvar para poder coger el transporte público tal y como informa el periódico digital Levante-emv.com

Los hechos tuvieron lugar en la estación de Cercanías de Gandia. Julián quería acceder a uno de los trenes para dirigirse a la estación del Norte, en Valencia. “Me tuvieron que meter en el tren y si no llega a ser por una persona de seguridad, no entro”, debido a que “había un escalón que para mí es imposible de rebasar porque acarrea riesgo tanto para mi persona, como para la que me socorría”, lamenta.

Julián Triguero denuncia que en los trenes AVE y Alvia que tuvo que coger con destino a Navarra, era imposible acceder a la plaza habilitada para personas con discapacidad “es una verdadera vergüenza que en la actualidad no se tengan en cuenta ciertas necesidades para adecuar los trenes y la escasez de plazas para personas que van con su propia silla”.

En la otra cara de la moneda se encuentra Renfe, quien defiende que “todos los trenes de larga distancia están adaptados para que puedan acceder personas en silla de ruedas”.

DESTACADO:  FAMMA denuncia nuevamente la NO accesibilidad de los colegios electorales

Además, puntualiza que “adaptar un tren supone una inversión de un millón de euros, recuerdan desde la compañía, dentro de lo que es un plan nacional. Insisten también en que si se llama un día antes se informa al usuario sobre la disponibilidad y frecuencia de los trenes adaptados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *