Dylan Hughes y Amelie Barker son estudiantes de Monmouth Comprehensive School, un colegio con educación genérica en Monmouthshire, Gales (Reino Unido). Los dos jóvenes de 16 años con Síndrome de Down son conocidos por ser una de las parejas más bonitas de todo el instituto.
Ambos, se encontraban muy emocionados tras haber sido elegidos por el resto de alumnos para formar parte del rey y reina que inaugurarían la mítica fiesta.
Los dos estudiantes se conocían desde los tres años cuando ambas madres crearon la organización benéfica 21 Plus para padres con hijos con Síndrome de Down. La pareja había comenzado a salir tres meses antes y dicen encontrarse en el mejor momento de la pareja, tal y como indican sus progenitores al The Daily Mail.
Durante la fiesta fueron recibidos entre aplausos y felicitaciones de sus compañeros de clase. Fue tal la felicidad que ambos tenían que deseaban que la celebración no se acabase nunca. Fue la madre de Dylan, Victoria Hughes, quien comenta que se encontró a su hijo extremadamente «feliz, sin querer quitarse ni la corona ni la cinta».
El amor entre estos dos jóvenes se hizo latente cuando Dylan preguntó si podía «llevar a Amelie a una cita en una pizzería» insistiendo en que «sólo ellos dos».
Tras esta, vinieron otras muchas citas como las que tendrían cualquier otro adolescente. Eso sí, Amelie tenía que compartir el corazón de Dylan con su otra pasión, el deporte.
El rey del baile es un gran aficionado al rugby. Su familia defiende que «todos los niños con síndrome de Down deberían acudir a un colegio de Educación general y no especial, trabajen en ambientes laborales y vivan de manera independiente».
Esto, según la madre de Dylan, conseguiría unificar un ambiente favorable para estas personas y alcanzar las «expectativas esperadas para sus hijos».