Una organización para personas con discapacidad entre los diez mayores deudores a Hacienda

Entre los 4.000 morosos que deben más de 14.100 millones de euros se encuentra la Organización Impulsora de Personas con Discapacidad

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la lista de morosos de 2019. Un listado que contiene los nombres de 4.028 sociedades y personas físicas que, a 31 de diciembre del 2018, tenían deudas con el fisco por impuestos y sanciones superiores al millón de euros.

Entre los deudores más conocidos se encuentra Rodrigo Rato, Lorenzo Sanz, Arturo Fernández, la familia Ruiz Mateos, Mario Conde, ‘Sito’ Pons o Patricia Conde. Entre los más de 4.000 deudores suman un total de 14.100 millones de euros en impagos, un 7’8% menos que el año pasado.

El listado está compuesto por 315 personas físicas, con pagos pendientes de casi 700 millones de euros y 3.713 empresas con deudas de más de 13.000 millones de euros. Entre estas empresas se encuentra la  Organización Impulsora de Personas con Discapacidad (OID),  con un total de 86,1 millones de euros en deuda, siendo la novena empresa con más deuda con Hacienda.

Listado de empresas morosas a Hacienda | Fuente: Hacienda
Listado de empresas morosas a Hacienda | Fuente: Hacienda

Dicha entidad «ofrece la posibilidad a miles de personas con algún tipo de discapacidad a que se inicien en el mundo laboral y tengan una estabilidad que, a su vez, sirva para poder vivir dignamente con un salario justo y para demostrarse a sí mismo y a la sociedad que las personas discapacitadas no están incapacitadas.» según informa su web.

Pese a su iniciativa social, la organización se encuentra entre las que más dinero deben a hacienda, colocándose en noveno lugar, siendo de las empresas que más dinero tienen que devolver al Estado por el ejercicio del pasado curso.  Ver listado completo aquí

Salir de la versión móvil