Síguenos

Nacional

Fallece una mujer en la playa de Sanlúcar de Barrameda

Publicado

el

El suceso ha tenido lugar a las 18:15 horas de la tarde del sábado en la playa, junto al pabellón deportivo de Sanlúcar, en la avenida Bajo de Guía.

Una mujer de 64 años y natural de Cataluña, tuvo que ser rescatada por unidades de Protección Civil en estado inconsciente.

A pesar de los continuos intentos de reanimarla mediante reanimación cardiopulmonar (RCP) tanto de Protección Civil como de Emergencias 061, no ha podido salvarse.

Hasta el lugar también han acudido unidades de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda, quienes han confirmado el fallecimeinto.

Banner Rehatrans
4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Pepe Sanchez

    julio 6, 2019 at 11:59 pm

    Yo he estado desde el minuto uno hasta el fin del suceso presente en la playa llegando a tocarme con la mujer antes de tirarse al agua y solo quiero decir que en absoluto los hechos ocurrieron de ese modo.

  2. Triana

    julio 7, 2019 at 3:29 am

    Esa noticia no es veraz. No engañeis más a la población. Si vaias a contar que sea la reakidad de los hechos. Esa mujer se quería suicidar, no ha permitido ser salvada y ha puesto en peligro la vida de los socorristas que la han intentado rescatar cumpliendo con su trabajo y su deber moral. Finalmente tras casi ahogar a quienes le ayudaban, dejandoles malheridos, en la lancha se la ha hecho las correspondientes maniobras de RCCP, teniendo al final que certificar su defunción por ahogamiento.

    • TODO DISCA

      julio 7, 2019 at 1:42 pm

      Efectivamente. Hemos actualizado la noticia tras conocer la información por otras fuentes oficiales. Dichas afirmaciones fueron recibidas por varios testigos. Pedimos disculpas si hemos creado confusión en la información. Gracias

  3. Paco

    julio 7, 2019 at 10:23 am

    Bueno que no se trata de ahogamiento lo tiene que decir un forense, cierto es que se metió «ofuscada» pero no le dio ningún ataque, se ahogó porque la mara la hundió debajo del pantalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andalucía

Prohíben entrar al cine a una niña con diabetes con comida especial

La madre de la menor ha denunciado la situación a través de redes sociales

Publicado

el

Cines Yelmo
Cines Yelmo Algeciras

Hace unos meses, la empresa Yelmo Cines tomó la decisión de prohibir la entrada de comida del exterior a sus salas. Una medida que ha generado múltiples controversias y que incluso ha sido denunciada por FACUA al ser una medida «injusta».

Hoja de reclamaciones

Hoja de reclamaciones interpuesta por la madre de la menor

En todos los Yelmo Cines de España se colocó un cartel en sus instalaciones en las que manifiesta que «en cumplimiento del Decreto 10/2003 del 28 de enero, al disponer de servicio de Bar en el establecimiento y estar dado de alta en el epígrafe 674.6 del Impuesto de Actividades Económicas, no está permitida la entrada de alimentos y bebidas no adquiridas en Yelmo».

Una medida férrea que ha sido aplicada incluso a niños con necesidades especiales. Así lo ha denunciado una madre, quien ha asegurado que Yelmo Cines Algeciras no ha dejado entrar a su hija de once años con comida específica para diabéticos.

El desagradable hecho ocurrió el pasado 2 de diciembre, cuando esta madre llevó a su hija a Yelmo Cines Algeciras el día de su cumpleaños. Sin embargo, se encontró con la falta de empatía de todos los trabajadores hacía la enfermedad de su pequeña.

«Hace 9 meses ingresó en el Hospital de La Línea con glucemia de 860 y cetoacidosis diabética lo que poco después nos confirmaron que tenía diabetes tipo 1 autoinmune y era insulino-dependiente. Aquello marcó un antes y un después en mi vida, en ese momento se me acabó el dormir una noche completa, se me acabó el dejarla ir a comer a casa de una amiga, o ir a una fiesta pijama sin estar yo en la habitación de al lado. He tenido que aprender a ponerle sus ‘pinchacitos’ antes de las comidas, y a verla hacerlo ella misma con 10 años», explica la madre.

Cuando fue con su pequeña al cine, para celebrar su onceavo cumpleaños, afirma que «al entrar miré en la cafetería de esta empresa para ver qué es lo que vendían y que a mi hija no le afectará demasiado a sus niveles de glucosa, pero como es de imaginar solo tenían refrescos, palomitas (que no le gustan) nachos, un sin fin de productos de chocolate y chucherías. Al comprobarlo, comenté a todo el personal la situación de salud de mi hija, y les dije que ella llevaba su merienda pesada y calculada a la insulina que se había puesto 10 minutos antes de la hora prevista de entrar en el cine».

En ese momento, la madre y la pequeña se encontraron con la negativa de todo el personal, según lo relatado: «Mi sorpresa es que me dicen que no dejan entrar a la niña con comida de fuera, después de explicarle su situación de salud y enseñarles el neceser que mi niña lleva siempre consigo con todo lo necesario para controlar su enfermedad. Ni aún así nadie mostraba un poco de empatía con nosotros, además de que era su cumpleaños. Me llegó a decir una empleada que si la niña entraba al cine la iba a vigilar a ver si comía algo de fuera y que de ser así le quitaría la comida, lo que implica una situación peligrosa que incluso puede poner en riesgo la salud y la vida de mi hija».

Ante tal «injusticia», la madre decidió poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento y solamente recibió por escrito que «le devolverían el dinero de las entradas».

Por último, esta madre sentenciaba: «¿Creen que a ella no le gustaría hartarse de dulces, chuches y coca cola como los demás niños viendo la ‘peli’? Indignación, impotencia y una profunda tristeza, y todo ello me da las ganas suficientes para llevar esto a donde lo tenga que llevar, con tal de que se sepa lo que le hicieron a mi hija e intentar que las cosas cambien».

Yelmo Cines ya ha sido sancionado en Extremadura

En los últimos mese, el Instituto de Consumo de Extremadura ha desestimado el recurso presentado por el cine de la localidad pacense de Zafra Multicines España contra la multa que le impuso por no permitir a los usuarios la entrada con bebida y comida del exterior para que tengan que comprarla dentro del establecimiento.

La sanción es la primera que trasciende como consecuencia de las decenas de multas presentadas por FACUA en los últimos años por este tipo de irregularidades, cada vez más extendidas en el sector de la exhibición cinematográfica y también de conciertos, festivales de música y parques de atracciones.

Continue Leyendo

Nacional

El senegalés que salvó la vida a un hombre con movilidad reducida: «Lo hice con el corazón»

Accedió a la vivienda de Alex, un hombre con movilidad reducida que pedía auxilio tras incendiarse su vivienda

Publicado

el

Bajando al hombre por la fachada
Bajando al hombre por la fachada | NIUS

Gorgui Lamine Sow ha sido el hombre más buscado de Alicante. «No me lo pensé, el hombre estaba en peligro y subí a ayudarle», así comienza Gorgui, un hombre senegalés de 20 años de edad que se ha convertido en héroe para Alex, el hombre con discapacidad y movilidad reducida que pedía auxilio este sábado al estar su vivienda en llamas.

El hombre, que reside en Denia, vive en España desde hace tres años. No tiene papeles y tiene junto a su mujer una hija de siete meses como afirma en su entrevista a NIUS.

El suceso ocurrió este pasado sábado en Denia. Alex, el hombre con problemas de salud y movilidad reducida, se percató del incendio al escuchar grandes golpes en su vivienda. Los vecinos intentaron acceder al piso, que se sitúa en la primera planta pero las llamas en las escaleras bloquearon el acceso.

Cuando la situación es desesperada, los testigos cuentan que el joven de origen senegalés aparece en la calle y comienza a trepar por la fachada. Sin pensárselo accede a la vivienda por el balcón. Ya en el interior, coge a Alex, que se encuentra aturdido, y se lo sube al hombro. Finalmente, y ante el asombro de los vecinos, el joven logra descender hasta la calle por una escalera que acababan de colocar los vecinos.

Tras este heróico hecho, Gorgui, accedió a lavarse las manos en la vivienda de una vecina e inmediatamente se marchó. El hombre atendido sufre quemaduras en brazos y cabeza, por lo que está siendo atendido en el hospital como informa NIUS.

Álex ha contado que se dejó «el calefactor encendido y mi perro creo que tiró encima una manta provocando el incendio”. Además, ha señalado que “me gustaría contactar con él para agradecerle lo que ha hecho por mí”.

Continue Leyendo

Nacional

Buscan a un «héroe» senegalés por salvar la vida a un hombre con discapacidad de un incendio

Publicado

el

hombre rescatando a una persona con discapacidad del fuego
Hombre rescatando a una persona con discapacidad del fuego | Imagen de LEVANTE-EMV

Desde el pasado viernes, los ciudadanos de Denia buscan a un hombre de nacionalidad senegalés que salvó a una persona con discapacidad, concretamente con movilidad reducida de un incendio en su propia casa en el norte de Alicante.

El concejal de Seguridad, Javier Scotto, ha relatado hoy a Efe que el incendio ocurrió el pasado día 6 a las 12.24 horas en el número 7 de la calle Port, cuando se desencadenó un fuego en la planta baja de una vivienda con una altura cuando en el primer piso había un morador de 37 años con movilidad reducida por un problema en las piernas.

El motivo de dicha búsqueda, es para reconocer su acto heroico al trepar por la fachada del edificio para rescatar al hombre que pedía auxilio y que los propios vecinos no pudieron acceder por el interior del edificio para darle encuentro.

Tras bajar al hombre, él aún «anónimo» y de nacionalidad senegalesa, se acercó al piso de una vecina paraa lavarse las manos y seguidamente irse del lugar.

La víctima, que no recuerda la situación tras quedar aturdido y junto a los vecinos, buscan a esta persona para darle las gracias por salvarle la vida. Según los propios vecinos, creen que esta persona reside en Gandía y visita Denia para vender productos a una tienda de artesanía.

Continue Leyendo
BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy