Una mujer detenida tras intentar matar a su hija con discapacidad

Una mujer, de 55 años, ha sido detenida como presunta responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa respecto de su hija. La madre y la joven, de 28 años con discapacidad, presentan cortes en sus brazos y están hospitalizadas en Málaga.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado que mantienen abierta una investigación sobre el caso tras el arresto de la mujer por parte de la Policía Local de Torremolinos, ciudad donde se produjo el suceso en uno de los soportales del ayuntamiento.

El diario Sur de Málaga ha detallado que la la mujer supuestamente se autolesionó tras el intento de homicidio. Este se produjo cuando madre e hija se refugiaban en un soportal lateral del consistorio en el que dormían después de no poder continuar en la habitación que ocupaban en un hostal ante la imposibilidad de pagar.

Un empleado de limpieza del municipio encontró a las dos mujeres heridas. La madre y la hija, que usa silla de ruedas, habían pasado varias noches en la calle y habían sido desahuciadas en diversas ocasiones -la última hace unos días-, tal y como afirma el periódico malagueño.

Ambas frecuentaban las inmediaciones del Ayuntamiento, donde protestaban con pequeñas pancartas y pasaban los días en los bancos de la plaza. El diario Sur precisa que la madre se encuentra hospitalizada pero bajo custodia policial en calidad de detenida.

Madre e hija son conocidas de los servicios sociales de Torremolinos desde 1991, fecha desde cuando reciben “todas las ayudas posibles” del Ayuntamiento de la ciudad, según han explicado fuentes del Consistorio a Europa Press.

Concretamente se les ha apoyado con planes de empleo, ley de dependencia para la hija, y renta mínima y también se les ofreció la opción del comedor social, pero lo rechazaron, al igual que las recomendaciones municipales de solicitar las ayudas al alquiler.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que se encuentran en conversaciones con la Junta de Andalucía para buscar “lo mejor para la hija” una vez se resuelva la situación judicial derivada de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *