Síguenos

Actualidad

Una madre pierde la custodia de sus hijos por su «discapacidad física»

La joven asegura que el juez no ha tenido en cuenta todas estas circunstancias personales que la rodean, adoptando de esta manera la decisión más drástica

Publicado

el

Una mujer maltratada, que además, sufre una grave lesión en su espalda, ha denunciado que un juez le ha retirado la custodia de sus dos hijos y se la ha entregado a su exmarido, debido a que no se está cumpliendo con el régimen de visitas debido a su incapacidad física.

La madre de los pequeños padece fuertes y constantes dolores, ya casi no puede ni andar, por lo que tiene muchas dificultades a la hora de poder trasladar a sus hijos al punto de encuentro acordado por el juez para que los recoja su padre. Según afirma la afectada: «Me han quitado la custodia de mis hijos por mi discapacidad y porque no siempre estoy en condiciones para llevar a los niños al punto de encuentro».

Tras meses de intentos por conseguir una adaptación que le permita poder cumplir el acuerdo fijado por el juez por medio de escritos, la joven asegura que el juez no ha tenido en cuenta todas estas circunstancias personales que la rodean, adoptando de esta manera la decisión más drástica, que ha sido retirarle la custodia de sus hijos y entregándosela a su padre, pese a estar condenado por maltratar a su exmujer y por haber incumplido una orden de alejamiento. La mujer afirma que lleva dos meses sin apenas poder ver a sus hijos, una situación desesperante.

La mujer, víctima de maltrato durante sus años de casada afirma que «no me daba cuenta que me estaba maltratando. Siempre me decía a mí misma que él no estaba bien para justificar cómo me estaba tratando». Debido a su mala salud tuvo que pasar mucho tiempo en reposo, bajo los cuidados de su marido. Asegura que su esposo «no permitía que recibiera visitas, ni siquiera mi madre».

A pesar del maltrato recibido, no fue ella, sino un médico el que se dio cuenta de la situación al comprobar su gran deterioro físico. Tras reconocer que no quería denunciar a su entonces marido, poco a poco se dio cuenta de la situación y se vio obligada a hacerlo ya que la situación solo fue a peor. El juzgado de violencia le dio la custodia de los niños, fijando un régimen de visitas y estableciendo una orden de alejamiento del marido con su ya exmujer.

En una de las denuncias interpuestas, se comprobó que el día del cumpleaños de la mujer, su exmarido le dejó un paquete en el buzón, que se trataba de una caja que contenía dentro un cuchillo de cocina. Sin embargo, la retirada de la custodia a la mujer, pedida por el padre de los menores, fue apoyada por la fiscalía. Ella, por su parte, no pudo ni asistir a la vista, ya que según ella no la avisaron, además de llevar semanas sin entregar a los niños.

Por lo tanto, el juez estimo un calendario de visitas diferente. La mujer asegura que sus hijos le cuentan que su padre no les trata con delicadeza y de hecho una vez decidió llevar a la menor al hospital, donde comprobaron que tenía una serie de golpes, aunque el médico no señaló la causa del hematoma.

Por esto y por infinidad de detalles más, la madre se queja de que los jueces no la han querido escuchar y que su principal objetivo ahora es conseguir que le devuelvan la custodia de sus hijos, ya que si no ha podido cumplir en algunas ocasiones el régimen de visitas ha sido estrictamente por su problemas de salud.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy