Síguenos

Noticias Interesantes

Una madre cumple el último deseo de su hijo de 11 meses

La Fundación Ambulancia del Último Deseo lleva a unos padres a la playa junto a su pequeño de 11 meses

Publicado

el

Los padres del pequeño disfrutan de la puesta de sol

Una historia de las que marcan. Encarna, la mamá del pequeño Hugo, siempre había tenido una ilusión y no era otra que bañarse junto a su pequeño, de tan solo 11 meses, en el agua del mar. Algo simple vista simple, pero no para Hugo que sufre una enfermedad crónica que lo mantiene hospitalizado en el Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Esto ha sido posible gracias a la Fundación Ambulancia del Último Deseo España, que trasladó a la familia para que disfrutase de una jornada preciosa en La Azohía. «Nos llamaron desde la Arrixaca, fue una pediatra, Eva. Para trasladar al niño había que llevar unas bombas de perfusión y oxígeno», comenta José Manuel Salas, médico de la

Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061y promotor de la Ambulancia del Último Deseo. «Con la ayuda de los enfermeros y de los médicos, se pudo cumplir el deseo», manifiesta.

De esta manera la familia fue recogida poniendo rumbo al litoral de la región. Allí en la Azohía esperaba José, el padre del niño, junto a varios parientes, entre ellos los primos de Hugo. «Los metimos en el agua, al niño lo metió su madre en brazos», rememora Salas. «Cuando los sacamos del agua, se quedaron en la playa hasta el atardecer. Les dejamos su espacio», señala.

Debido a la frágil salud del pequeño, tuvo que ser medicado con “medicación de rescate” durante el deseo, sin embargo, sus padres y él pudieron disfrutar de un momento que será difícil de olvidar para los allí presentes. El médico subraya que «la familia estaba muy feliz», dado que «les parecía algo imposible poder vivir ese momento juntos, pues el niño está muy delicado».

Tras el viaje el menor volvió a la unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. «Nos resulta difícil sacar a la gente del hospital en esta situación tan delicada, pero hay que hacerlo», cuenta el impulsor de la iniciativa, que opina que cuando hay una situación de salud tan complicada “no puedes cambiar el final de la enfermedad, pero sí los últimos días”.

José Manuel Salas destaca que pese a la dureza de las historias, la mayoría de las personas que recurren a ellos “siempre están sonriendo y eso te empuja a seguir adelante”.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy