Varias personas con discapacidad han puesto su imagen en una campaña para concienciar que los israelíes utilicen mascarilla y prevengan así los contagios de Covid-19 en el país.
Durante las últimas semanas, en Israel, se están registrando una media de 200 y 300 contagios diarios, por lo que se hace imprescindible concienciar a la población sobre la prevención ante el virus.
En esta ocasión, los protagonistas de esta campaña son personas con discapacidad. De esta manera, se pretende fomentar el uso de las mascarillas a través de un vídeo en el que sus protagonistas dan a entender que si ellos pueden hacerlo, el resto también puede hacer uso de la mascarilla.
Noam Gershony, tenista paralímpico, es una figura inspiradora en su país. Por ello, es una de los personajes que anda detrás de esta campaña, junto al director creativo Stephan Miller. Ambos han logrado juntar a diferentes personalidades con discapacidad con el objetivo de que el pueblo israelí tome conciencia y ponga la máxima implicación de su parte en frenar la pandemia.
Por orden de aparición, destacamos las apariciones de Jessica Cox, la primera piloto estadounidense con licencia; la corredora de maratón ciega Beza Nebeva; un héroe de guerra, Zvi Shilon, que resultó herido en un incidente en la frontera con Gaza y finalmente Carmel Yogev, un israelí que nació sin brazo.
Durante el vídeo, todos se ponen la mascarilla y animan con el mensaje: «No nos den ninguna excusa. Si puedo hacerlo, si puedo ponerme una mascarilla tú también puedes».