Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Una firma de joyas de una joven con Síndrome de Down triunfa en Internet

RD Tododisca RD Tododisca
27/12/2019 18:12 - Actualizado 01/07/2025 13:51
Sociedad
Carmen Álvarez, creadora de la marca de joyas 'Carmelamola'

Carmen Álvarez, creadora de la marca de joyas 'Carmelamola'

Carmelamola es la marca de joyas que triunfa en el mercado online. Su creadora es Carmen Álvarez, una joven coruñesa de 18 años con Síndrome de Down.

Este proyecto es un suelo hecho realidad, aunque su inicio fue más por obligación. Carmen tenía problemas de movilidad en las manos. Por ello, comenzó a realizar joyas manuales. Lo que en un principio era un hobby se convirtió en una firma reconocida.

La marca ha llegado incluso a ganar varios premios, como el que otorga Prensa Ibérica, al mejor negocio online.

«Tiene que hacer ejercicios para mejorar la psicomotricidad», le recomendaron de pequeña los especialistas.

Noticias Relacionadas
Renfe instalará un nuevo servicio atendo para viajeros con discapacidad
Renfe instalará un nuevo servicio atendo para viajeros con discapacidad
Jacobo es un Guardia Civil que sufrió un accidente en bicicleta que le provocó una lesión medular incompleta en la vértebra dorsal 12
Jacobo, agente con lesión medular: «Puedo aportar muchísimo a la Guardia Civil yendo en silla de ruedas»

«Fue entonces cuando empezó a manipular objetos para trabajar la coordinación de ojos y manos, pero cuando alcanzó la adolescencia perdió la motivación», tal y como recoge El Mundo.

La madre asegura que Carmen siempre ha sido muy presumida, de ahí que se le ocurriera hacer joyas. «Siempre han sido su debilidad», explica Ana a El Mundo

Un negocio que nació del boca a boca

Las primeras joyas que fueron creadas por Carmen fueron lucidas por su propia madre. Fue entonces cuando amiga y compañeras se interesaron por los complementos.

Tanto gustaron, que decidieron dar el salto y convertir la afición en un negocio. «Este proyecto nació del boca a boca», señala la madre.

El nombre no fue difícil de escoger. A Carmen le apodan, de manera cariñosa, Carmela. De ahí, que la gente no parara de decir «Como mola, Carmela». Fue entonces cuando pensaron en que la empresa se llamara Carmelamola.

El taller, en casa

La madre afirma en El Mundo que el taller lo colocaron en una habitación de la casa. Allí fue donde Carmen evoluciono.

«Antes cuando le costaba hacer algo decía: ‘no puedo’, pero ahora sabe que puede porque es una diseñadora famosa», destaca su madre.

 

Una firma de joyas de una joven con Síndrome de Down triunfa en Internet
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.