Síguenos

Actualidad

Una familia pide robar tarjetas de aparcamientos PMR para su uso personal

Publicado

el

Tarjeta aparcamiento por

La  Policía Nacional de Málaga  ha detenido a cinco personas por presunta implicación en una trama criminal. El cabecilla del grupo se encargaba de romper las ventanillas de vehículos en un aparcamiento y sustraer las tarjetas de aparcamientos para personas con movilidad reducida (PMR) para venderlas a una familia acomodada a 50€ cada una.

El principal investigado es un «gorrilla». Al parecer este individuo habría actuado incitado por los miembros de una familia que querían obtener las mencionadas tarjetas y disfrutar de sus ventajas. Cuatro miembros de esta familia también están siendo investigados.

La investigación comenzó tras cometerse a finales del mes de mayo en Málaga hasta siete robos con fuerza mediante fractura de cristal. Todos los robos guardaban relación: Se produjeron en coches que estaban aparcados en zonas habilitadas para personas con discapacidad y además en todos ellos sustrajeron la tarjeta que constataba esta condición al vehículo.

Tras las pesquisas pertinentes, la Policía Nacional ha logrado identificar al presunto responsable de los robos de las tarjetas. Se trata de un «gorrilla» de 54 años y nacionalidad española, que ya ha sido detenido por las autoridades.

Durante este mes se han localizado varios vehículos pertenecientes a la familia investigada, en los que se detectaron algunas de las tarjetas sustraídas que pudieron recuperarse, y han sido detenidos la comerciante, dos hijos de ella y su nuera en relación con la trama.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy