Una cadena hotelera donará estancias a familiares de pacientes con enfermedades raras

Una cadena hotelera donará estancias a familiares de pacientes con enfermedades raras

La cadena hotelera NH Hotel, dentro de su programa de fidelización NH Rewards, pondrá a disposición 100 noches de hotel para familiares de pacientes con enfermedades raras que se encuentren ingresados en otras ciudades a las de origen.

Los únicos requisitos exigibles son que sean asociados a FEDER (ya que será esta federación quien determinará los beneficiarios de la oferta) y que pernocten en ciudades distintas a su lugar de residencia y lo hagan para acompañar a un paciente a quien se le realicen pruebas médicas, participe en un ensayo clínico o reciba atención médica u hospitalaria.

“Se entienden por enfermedades raras aquellas que afectan a menos de uno de cada dos mil ciudadanos. Se estima que están clasificadas entre cinco mil y siete mil enfermedades raras, que afectan a entre el 6% y el 8% de la población. En España más de tres millones de personas conviven con alguna de ellas” indica la cadena hotelera en su comunicado”.

Y continúa “La mitad de los pacientes debe viajar con alguna frecuencia fuera de su provincia debido a su enfermedad. Solo para diagnosticar estas enfermedades y sus tratamientos se calcula que cada paciente debe realizar una media de cinco viajes. Pese a necesitarlo, un 17% de los afectados no han podido viajar en alguna ocasión por problemas inherentes al desplazamiento, según el Estudio sobre Necesidades Sociosanitarias de las Personas con Enfermedades Raras en España (Estudio ENSERio)”.

DESTACADO:  Todos los pasos de peatones semaforizados de Pamplona contarán con pictogramas

En concreto, según indica el comunicado, las ciudades donde tendrán lugar las donaciones de las habitaciones son: Badajoz, Bilbao, Burgos, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

“La donación de las habitaciones se realizará a través del programa de fidelización NH Rewards, que fue renovado el pasado año con una propuesta de recompensas mucho más atractiva y generosa para sus más de 8,6 millones de miembros” concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *