Una abuela mata a su nieto con discapacidad porque nadie podría cuidarlo

Imagen de Joel Parks | Foto: WWSB
Imagen de Joel Parks | Foto: WWSB

Una mujer de avanzada edad, concretamente de 87 años, quien a sabiendas de que día a día le queda menos para morir, y preocupada por quién cuidaría a su nieto con discapacidad después, acabó con la vida del joven, de tan solo 30 años de edad.

La anciana, de nombre Lillian Parks, le dijo a la policía de Bradenton, en el estado norteamericano de Florida, que mató a su nieto Joel, al que se suponía que debía proteger.

Inmediatamente se ha emitido una orden de arresto contra la anciana, quien se enfrentará a cargos de asesinato en segundo grado.

Brian Thiers, portavoz de la policía de Bradenton, ha manifestado que si bien las autoridades no tienen una fecha concreta, Parks será detenida tan pronto como sea dada de alta, ya que se encuentra ingresada.

Además, Thiers, en palabras al diario The Washington Post ha indicado que van «a trabajar para intentar averiguar por qué sucedió esto».

La visita

La hermana de Joel Parks fue a verlo este pasado domingo y encontró su cuerpo en el piso que compartía con su abuela en Bradenton, un municipio de 56.000 personas.

De momento, tal como adelanta el medio americano, no se ha determinado una causa de la muerte, solo se sabe que la versión policial indica que la abuela le administró a su nieto medicamentos con la intención de causar una sobredosis.

El joven «no se valía por si mismo» y requería apoyo y atención constantes. Su padre había fallecido, y su madre estaba separada, según ha publicado por su parte el Bradenton Herald.

La abuela había sido enfermera y no tenía antecedentes penales. Joel vivía en un centro específico durante los días laborables, y solo convivía con la abuela los fines de semana.

Los vecinos han indicado que Joel Parks no mostraba problemas de movilidad, pero sí mentales debido a un accidente que ocurrió cuando era un bebé. Además, aseguran que lo vieron «de buen humor» el sábado, el día antes de que su cuerpo fuera encontrado sin vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *