fbpx
SÍGUENOS

Salud

Un tratamiento elimina el vitiligio en tres días

Dicho tratamiento utiliza un extracto natural tomado de la placenta humana

Publicado

en

Antes y después de utilizar el fármaco

El vitiligio es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas. Según la Organización Mundial de la Salud, el vitiligio afecta al 1% de la población mundial y en la mayoría de los casos esta causada por la herencia genética, autoinmunidad o incluso el estrés.

El Doctor Carlos Miyares Cao, médico especialista en Ginecosbtetricia y profesor de Farmacología, descubrió una sustancia con actividad estimulante en la pigmentación de la piel estudiando el metabolismo de placentas mantenidas con vida en laboratorio.

Publicidad

Gracias a una sustancia extraída de las placentas, se pudo crear un medicamento llamado Melagenin Plus, el cual es un extracto estimulante de la melanina, la proteína responsable de la pigmentación de la piel.

silla de ruedas karma

Dicho tratamiento ha demostrado ser efectivo en el 86% de los casos tratados. Además, el tratamiento no produce ningún tipo de efecto secundario y se puede aplicar tanto a niños como a personas de la tercera edad.

Publicidad

De momento tan solo el Centro de Histoterapia Placentaria en La Habana cuenta con este llamativo tratamiento. Los médicos recomiendan a los extranjeros que deseen aplicar este tratamiento, una estancia de al menos 5 días en la ciudad para su correcto aplicado.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Positivo en listeriosis en la marca blanca de la carne «La Mechá»

El mal etiquetado del producto impide al consumidor relacionar el producto con el de Magrudis asociado al brote.

Publicado

en

Carne mechada

Los análisis preliminares realizados a las muestras de carne mechada elaborada y envasada en Magrudis y comercializada por la empresa Martínez León como marca blanca dan dado positivo en listeriosis, según ha confirmado en rueda de prensa la Consejería de Salud y Familias.

José-Miguel-Cisneros y Jesús Peinado CONSEJERÍA SALUD

Así, según la información que el Ayuntamiento de Sevilla ha proporcionado a la Junta de Andalucía, existe positivo en los análisis preliminares de la muestra tomada de carne mechada distribuida por Comercial Martínez León.

Igualmente, el Laboratorio Municipal continúa con las pruebas a los productos en relación con la alerta sanitaria decretada por la listeriosis con un resultado «negativo» en el caso del chicharrón andaluz, la manteca colorá, la zurrapa de lomo y la de hígado.

El Ministerio de Sanidad afirma que esto es «una gravísima deficiencia de comercialización» porque impide al consumidor relacionar el producto con el de Magrudis asociado al brote.

Fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre ha informado también de que según los últimos datos del Ayuntamiento de Sevilla la distribución de esta marca blanca «solo se hacía a restaurantes y bares y que no ha habido clientes fuera de Andalucía».

De este modo, han señalado que los clientes se ubican «especialmente en Sevilla» porque «existe una listado provisional de clientes», para añadir que «el lunes estará el definitivo».

«El empresario está fuera y nos ha podido proporcionar uno provisional con el que los inspectores de guardia están en contacto con los clientes que aparecen en este listado provisional y nos confirman, lo que ya nos había dicho el empresario, que el 16 de agosto llamó a sus clientes para que inmovilizaran la carne y que la empresa iba a pasar recogerla».

En este sentido, han añadido que «tres de ellos han confirmado que la empresa se pasó a recogerles la carne».

«Estamos confirmando y esto nos da tranquilidad, que esa carne está inmovilizada desde el 16 de agoto», ha abundado.

Sobre el mal etiquetado de esta carne de marca blanca, han explicado que «viene la fecha de caducidad y el lote», pero «no aparece bien quién lo fabrica y quién lo comercializa, y debería aparecer aunque sea una marca blanca».

Por último, han destacado que «siguen investigando las causas para llegar a cual ha sido la causa real», toda vez que piden «tranquilidad» a la gente y que cuando tengan los síntomas vayan a los centros de salud de atención primaria y en el caso de los grupos de riesgo a los hospitales, para lo cual «se han reforzado los servicios sanitarios».

La Consejería de Salud y Familias informa de que el viernes se confirmaron cuatro nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes, (frente a los 25 de la jornada anterior). Los nuevos casos están localizados en Sevilla (2), Huelva (1) y Cádiz (1). En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 190 (el día anterior eran 186). La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 155 (81.6%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (9), Málaga (5) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 82 (frente a los 99 del día anterior), ocho de ellos confirmados. De ellos, 32 eran mujeres embarazadas (31 el día anterior), y tres pacientes ingresados en UCI (4 el día anterior). Un paciente con cáncer, en tratamiento paliativo, falleció el viernes por la infección. No se han producido abortos ni infecciones en recién nacidos y 56 pacientes fueron dados de alta ayer. La distribución por provincias de estos pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla (62), Huelva (14), Cádiz (1), Málaga (3), Córdoba (1) y Granada (1). En el resto de provincias no hay casos confirmados.

El número de pacientes hospitalizados en los hospitales privados a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 19 (26 el día anterior), de ellos 4 mujeres embarazadas (3 el día anterior). La distribución por provincias de estos pacientes es la siguiente: Sevilla (17) y Huelva (2).

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, informa de que esta reducción en el número de casos confirmados y de hospitalizaciones que se ha producido en el día de ayer “es necesario analizarla con prudencia hasta que en los próximos días se confirme la tendencia”. También quiere resaltar “el extraordinario trabajo que están realizando los profesionales sanitarios de todo el sistema sanitario”.

Tal y como ha explicado Cisneros, la curva epidémica provisional establece que el periodo de incubación de la bacteria es más corto de lo habitual (3 días de promedio), si bien, este periodo depende de la cantidad de alimento contaminado consumido y de posibles factores de riesgo que tengan las personas que lo toman. Según esta curva epidémica provisional, es posible estimar que, a lo largo de la semana que viene, habrá una caída de casos.

Apoyo a la gestión de la Consejería

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha mostrado su apoyo a la gestión del brote de listeriosis que ha realizado la Consejería de Salud y Familias. En un comunicado emitido este viernes ha señalado que “los protocolos puestos en marcha tanto por la Consejería de Salud de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad son los adecuados”, y pidió “a los agentes implicados que los siguieran”. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha enviado un mensaje de «tranquilidad y de confianza» hacia el sistema nacional de salud, los responsables sanitarios y todos los profesionales de la salud ante el brote de listeriosis declarado en España.

El Consejo Andaluz de Médicos, el Colegio de Veterinarios de Sevilla y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas también han mostrado su apoyo al trabajo que está haciendo la Consejería.

Continue Leyendo

Salud

Sanidad dona 100.000 preservativos para los conciertos de música

La distribución gratuita de preservativos es una medida histórica de salud pública que el Ministerio recuperó el pasado julio, tras más de siete año paralizada, para la celebración de la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid

Publicado

en

Preservativo
Preservativo | Freepik

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha mantenido este martes un encuentro con el Consejo de la Juventud de España y entidades de VIH y Sida para coordinar la entrega de 100.000 kits con preservativos que serán distribuidos de forma gratuita durante la celebración de conciertos y festivales de música a lo largo de los próximos meses, así como otras actividades culturales en las que habitualmente participa la población joven.

Esta acción se realiza en el marco de la campaña #SiemprePreservativo de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Los 100.000 kits están compuestos por preservativo y lubricante y serán distribuidos por las diferentes entidades miembro del Consejo de la Juventud de España así como entidades de VIH y Sida. Algunos kits ya han comenzado a distribuirse en conciertos como el Festival Intercultural en el Sardinero, que se celebró el pasado fin de semana en Santander, o el Rototom Sunsphash, que se celebra hasta el próximo jueves, 22 de agosto, en Benicassim.

“El preservativo es la mejor barrera de protección frente a la transmisión de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH”, ha asegurado la ministra Carcedo

En total, las entidades participantes podrán distribuir preservativos en más de una decena de conciertos y festivales que se celebran entre agosto y finales de septiembre en diferentes puntos de la geografía española, como Asturias, Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla o Navarra.

“El Ministerio continúa así con el desarrollo de una medida histórica de salud pública como es la donación de preservativos a las entidades para su distribución de forma gratuita”, ha señalado la ministra, María Luisa Carcedo. El pasado julio, se realizó una primera donación de 60.000 kits con preservativo para el reparto durante la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid. Desde 2012 no se realizaba en el Ministerio una iniciativa de este tipo.

“El uso del preservativo es un asunto fundamental de salud pública”, ha insistido Carcedo. “Es el medio más eficaz para prevenir la infección por VIH y de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Por ello, desde el Ministerio recomendamos vivamente a toda la población, pero muy especialmente a los jóvenes, que lleven siempre encima el preservativo y lo usen”.

En los últimos años se ha registrado un repunte de ITS en España. En particular, las tasas de infección por gonorrea registran un incremento continuado desde 2010. La mayor subida se ha producido entre 2013 y 2017 con un incremento medio de un 26% anual, según los últimos datos de Vigilancia Epidemiológica.

En total en España se registraron 23.942 casos notificados de infección gonocócica, sífilis, clamidia e linfogranuloma venéreo en 2017. La tasa más elevada de infección por gonorrea (78%) se ha registrado entre la población joven, que tiene entre 20 y 24 años.

Consultar  datos de vigilancia epidemiológica:

www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/vigilancia/Vigilancia_ITS_1995_2017_def.pdf

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social agradece a Control, Durex y Gautex su colaboración en la donación de preservativos. También reconoce el trabajo diario que realizan las entidades, cada día de activismo, atención y prevención, así como su participación en la distribución gratuita de preservativos.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy