‘Un reto, dos metas’ la iniciativa solidaria de los ciclistas de Aldeanueva del Ebro

Seis ciclistas recorrerán 770 km con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis múltiple y la Lesión Medular    

'Un reto, dos metas' la iniciativa solidaria de los ciclistas de Aldeanueva del Ebro

'Un Reto, dos metas' la iniciativa solidaria de los ciclistas de Aldeanueva del Ebro

Hace ya 10 años que uno de los integrantes del equipo ciclista de Aldeanueva de Ebro cambió su bicicleta por una silla de ruedas. Esto fue debido a una caída fortuita practicando ciclismo, su deporte favorito, derivó en una lesión medular.

Pronto sus compañeros de decidieron poner su nombre “Sebastián Omeñaca” al equipo ciclista que tantas satisfacciones le trajo. Sebas, como todos le conocen, ya no puede salir con ellos con su bicicleta. Pero de vez en cuando les espera en las llegadas de algunas carreras y les acompaña en algunos almuerzos.

Sus compañeros han decidido dar un paso más para apoyar a Sebas consiguiendo fondos para investigar en la recuperación de la Lesión Medular. Por ello, se han propuesto un reto, competir en una de las pruebas ciclistas más duras a nivel internacional, la NON STOP MADRID LISBOA. Una prueba solo para valientes en la que tendrán que cruzar la península Ibérica en bicicleta. Desde Madrid hasta Lisboa, más de 770 km, sin escalas durante 55 horas sin parar.

Pero la solidaridad de este equipo va más allá y es que en la misma localidad riojabajeña, hay dos afectados de Esclerosis Múltiple. Ellos son Adriana Sáenz León y Pedro Martínez Ruiz, a los que también quieren apoyar, por eso esta iniciativa recibe el nombre de 1 RETO 2 METAS.

Con esta iniciativa solidaria pretenden conseguir fondos que irán dirigidos a dos entidades que están trabajando en la investigación de la Lesión Medular (Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo) y por la Esclerosis Múltiple (Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple).

Para colaborar con esta valiente y solidaria iniciativa se han realizado pulseras, llaveros y camisetas que están a la venta en varios puntos de Aldeanueva de Ebro. Además, existe la posibilidad de enviar las pulseras y los llaveros a cualquier destino nacional sin portes, por correo ordinario. También se puede colaborar mediante donaciones económicas o participando como patrocinadores del reto.

En principio van a estar en las fiestas de la Juventud de mayo de Aldenueva de Ebro, en el concurso de calderillos, con un stand vendiendo merchandising y camisetas. Y, además, el primer fin de semana de junio en Entreviñas.

Salir de la versión móvil