Un niño que sufría bullying acaba viviendo un cumpleaños inolvidable

Rubén

Esta historia ha sido posible debido al poder digital de ‘Forocoches’ y gracias a la madre de Rubén, un niño que ha terminado viviendo un cumpleaños que jamás olvidará. Todo comienza con una «loca» petición de la madre de Rubén a través de ‘Forocoches’.

Aquí comienza esta maravillosa historia:

«No sé si lo que os voy a pedir es una locura…pero creo que sería maravilloso si me ayudárais. El 3 de octubre es el cumpleaños de Rubén. 14 años. Estos 2 últimos han sido durísimos para él. El primer año de Instituto sufrió acoso escolar. Llegaron incluso a estamparle una piña (de las de los árboles) en la cabeza y lo tuvimos que llevar al hospital, hacer parte de lesiones, denunciar…».

«Había que llevarle y recogerle del instituto para que no le agredieran por el camino. Le insultaban, amenazaban, empujaban, le arrancaban las hojas de los cuadernos con los deberes hechos, le tiraban el desayuno, le escondían los libros cuando no se los robaban… una pesadilla. Se metió por medio la Policía, la Fiscalía de menores, los asistentes sociales…»

Abrieron un protocolo oficial por acoso. Se acabó solucionando con muchas charlas, reuniones, pedagogía con los chavales y agresores, expulsiones disciplinarias, aunque ya sabéis… las risas e insultos por la espalda siguieron una temporada. Rubén no nos contó nada hasta que la situación se hizo insostenible para él. No quería darnos más preocupaciones de las que ya teníamos en casa con Sergio».

Rubén y su hermano Sergio
Rubén y su hermano Sergio
Sergio es el hermano pequeño de Rubén y sufre un tumor muy grave

«El curso pasado, Rubén lo empezó más tranquilo. Pero entonces fue cuando el tumor de Sergio empeoró y hubo que operarle a vida o muerte. Rubén siguió sufriendo por su hermano, en silencio. Nosotros le contábamos lo que podíamos cada noche, por teléfono. Suavizando siempre los problemas que Sergio estaba sufriendo».

«Aún así, Rubén se daba cuenta de que pasaban las semanas, nosotros seguíamos en el hospital, la abuela Conchi que era la que le cuidaba no le llevaba a ver a su hermano… Se olía que algo iba mal, pero nadie le resolvía sus dudas y si lo hacíamos, él tenía la sensación de que le mentíamos. Así que suspendía, no podía concentrarse…».

«Por fin un día decidimos que lo mejor es que lo viera. Fue un shock para él. Pero se recompuso lo más rápido que pudo y enseguida se puso a hablarle a Sergio. Logró sacarle las dos primeras palabras desde que lo habían operado. A Sergio le dieron el alta dos meses después y nos vinimos por fin a casa, pero Rubén ya no pudo remontar el curso y acabaron quedándole varias asignaturas para septiembre. Este verano ha hecho un trabajo titánico de estudio y ha logrado pasar a Tercero de la ESO sin ningún suspenso».

«Lo que os pido es que le enviéis, por correo ordinario, una tarjeta, nota, carta… para felicitarle por su cumpleaños, por ser tan fuerte y valiente y sobretodo, por lo buen hermano que está siendo para Sergio.
Estoy segura de que para Rubén sería algo mágico. Recibir cientos, miles… de cartas, dibujos de vuestros peques… por su cumpleaños. ¿Qué os parece? ¿Os animáis?».

Y los deseos de la mamá de Rubén se cumplieron

La madre de Rubén jamás imaginaría en el momento de escribir tal petición en ‘Forocoches’ lo que ocurriría. En cuestión de días, llegaron a su domicilio miles de cartas de apoyo para Rubén. Además, un usuario decidió abrir una colecta para hacer un regalo especial al pequeño.

Con una recaudación de unos 1500 euros, Rubén recibió una Guitarra y una bicicleta. Además, también le han regalado un equipo de luz y sonido para ayudar al pequeño Rubén a mejorar los vídeos que realiza en su canal de Youtube.

Uno de los regalos más emotivos llegó por parte de un usuario de Forocoches, el cual consiguió contactar con los actores de doblaje de tres de los personajes favoritos de Rubén, José Posada (Deadpool) Nuria Trifol (Misa Amane) y Juan Antonio Bernal (Iron Man). Los tres le mandaron mensajes personalizados que, a su vez, otro forero ha editado para juntarlos a escenas de los personajes.

  Según la madre, muchísimas de las cartas, así como audios y mensajes por WhatsApp, son testimonios de adultos que sufrieron bullying de pequeños y que animan a Rubén a ser fuerte. Una historia que vuelve a demostrarnos el poder de internet para que personas de diferentes puntos del mundo luchen por una buena causa.

Salir de la versión móvil