Un niño con Síndrome de Down, protagonista de la nueva campaña de Zara Patrick, hijo de Samantha Vallejo-Nágera, es el nuevo protagonista de la campaña infantil de la marca de ropa del grupo Inditex

El hijo de Samantha Vallejo-Nágera se convierte en el primer modelo con Síndrome de Down de Zara
El hijo de Samantha Vallejo-Nágera se convierte en el primer modelo con Síndrome de Down de Zara

El protagonista del día es Patrick, hijo de Samantha Vallejo-Nágera. La marca de ropa del grupo Inditex, Zara, ha realizado su primera campaña infantil. En ella, el modelo es un pequeño con Síndrome de Down, promoviendo así la inclusión en este sector.

La inclusión y diversidad en el mundo de la moda, comenzó el año pasado con Marian Ávila. Ella se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en Nueva York.

Patrick de apenas 11 años, también conocido como Roscón (por nacer el día de reyes), se ha convertido en la imagen del grupo Inditex. Todo ello por la nueva campaña infantil promovida por un joven con Síndrome de Down.

El otro protagonista ha sido su hermano menor Diego de 8 años, según informa ABC.

Ha sido su propia madre, una conocida chef, quien ha compartido en su cuenta de Instagram una publicación en la que muestra lo orgullosa que está de su pequeño.

“Cuando tu hijo #RosconForPresident es el primer modelo con síndrome de down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa. Gracias por quererle tanto #Diegothebest” aparece en el pie de foto de una imagen de sus dos hijos.

“Sun Summer Fun”, nombre que recibe el editorial, ha supuesto un punto y aparte en el mundo de la moda, ya que ha sido uno de los buques insignia de Inditex quien ha comenzado la inclusión en el sector.

Esta campaña rompe así con los estereotipos de belleza tradicionalmente establecidos, apostando por la diversidad e inclusión de las personas que tienen Síndrome de Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *