Síguenos

Actualidad

Un niño con parálisis cerebral termina una carrera levantándose de la silla

El pequeño, de seis años, tiene Leucomalacia, pero nos enseña que su trastorno no es un problema que le frene a la hora de hacer deporte

Publicado

el

La vida depara historias maravillosas. Esta es una de ellas. Un pequeño de seis años con parálisis cerebral nos enseña que la vida no tiene barreras.

Carlos Martí, que tiene Leucomalacia, es un amante deporte y nos enseña que su trastorno no es un problema que le frene.

La historia de superación del pequeño es increíble: «Prometo seguir haciendo deporte», dice. Carlos entrena todo lo que puede: «Fútbol, natación, caballo, corro…», asegura y añade que su sueño es ser «futbolista».

Su madre, Fuensanta, afirma a Antena 3 que «lo importante es que él se siente como un niño más. Hay mucho trabajo detrás, su vida diaria está llena de terapias». «El diagnóstico era que a lo largo de los años, con mucho esfuerzo y terapia podría empezar a caminar», nos cuenta.

José Luis, su padre, asegura que  Carlos «sabe que tiene sus limitaciones, pero él quiere ir a todo y lo llevaremos adonde él quiera».

El pequeño no se pierde una carrera y en Chiva, su pueblo en Valencia, le han nombrado deportista del año, y no es para menos.

 

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy