La inocencia de los pequeños no tiene límites. Rafael, un pequeño con 8 años, escribió su carta para Papa Noel, al que no le pedía ni juguetes ni videojuegos. El niño, que tiene autismo, quiere para esta Navidad que su amigo, que tiene el mismo trastorno, puede hablar.
«Querido Papá Noel. Yo fui un buen chico. Yo quiero que João aprenda a hablar», se puede leer en la carta. La historia, que se volvió viral, conmovió a todos los usuarios en las redes sociales.
Rafael vive en Brasil y conoció a João a principio de 2019. Ambos forman parte de un proyecto para personas con autismo llamado PIPA.
La carta dirigida a Papá Noel fue escrita por el pequeño en un trabajo de clase. «João no habla, pero Rafa entiende todo lo que él quiere. Es increíble», aseguró Carina, la madre de Rafael, al medio Crescer, propiedad de Globo.
La página de Facebook Maringá Inclusão em Ação publicó el texto junto a una reflexión de Carina, madre de Rafael. Y la publicación, en poco tiempo, superó las 30 mil reacciones.
«Hijo estoy muy orgulloso de vos… que crezcas con este corazón puro y pensando en el prójimo… quiero verte a vos y a João creciendo como amigos, enseñándose mucho el uno al otro», decía la madre sobre su pequeño Rafael.