Un niño camina por primera vez durante su acto de graduación

El pequeño de cinco años sorprendió a todos cuando comenzó a caminar por primera vez

Un niño camina por primera vez durante su acto de graduación

Un niño camina por primera vez durante su acto de graduación

Esta bonita historia ha tenido lugar en Ohio, donde Blake Mompher, un niño de tan solo cinco años sorprendió a sus familiares y amigos al atravesar el salón durante su acto de graduación mientras caminaba por primera vez.

Esto, que puede ser lo más normal del mundo, para Blake no lo es, debido a que nació con espina bífida, una condición que se le diagnosticó cuando se encontraba dentro de la barriga de su madre.

A las 20 semanas se le diagnosticó esta enfermedad, la cual afecta al desarrollo correcto de la médula ósea, por esta razón los médicos advirtieron a su madre que las posibilidades de que caminará algún día eran mínimas. Además, en dichos análisis se reveló que el pequeño también tenía hidrocefalia, una afección en la que se acumula el exceso de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

Un diagnóstico demoledor, pero que tanto Megan, su madre, como su esposo Aric, decidieron seguir adelante y brindarle al pequeño Blake la oportunidad de venir al mundo. Durante su primer año, Blake tuvo al menos 5 cirugías para ayudar a drenar el líquido cefalorraquídeo y redirigirlo.

Blake pasó por un ciclo de terapias

Después de numerosas cirugías para mejorar su vida, Blake inició un ciclo de terapias para continuar desarrollando su movilidad. Tras un año muy complicado, el pequeño ha dejador a todos impresionados, dando sus primeros pasos el día de su graduación. Megan y Eric habían planificado que su hijo caminara para inicios del próximo año escolar pero Blake los sorprendió y pudo hacerlo después de sólo tres semanas de terapias.

Una grata sorpresa muy emotiva, la cual decidieron compartir sus padres en Facebook haciéndose de esta manera viral en todo el mundo.

Salir de la versión móvil