Un joven en coma tras sufrir la picadura de una avispa asiática

Un joven en coma tras sufrir la picadura de una avispa asiática

Un joven de 32 años se encuentra entra la vida y la muerte en el Hospital Universitario de Central de Asturias (HUCA). Miguel Ángel, que es alérgico a las avispas, sufrió una picadura por una avispa asiática mientras estaba trabajando en San Tirso de Abres.

El hombre se encontraba desbrozando las lindes de la huerta cuando sufrió la picadura. De inmediato, corrió a su casa para inyectarse adrenalina, que no le hizo ningún efecto y acabó desvaneciéndose.

Unos segundos antes de que esto ocurriera, logró sacar las fuerzas necesarias para contar a su familia el insecto responsable de lo ocurrido.

Tras perder el conocimiento, Miguel Ángel fue llevado al centro de salud santirseño, y trasladado de inmediato en UVI al HUCA. Allí quedó ingresado en coma. «Le quedan horas», aseguró conmocionado su hermano a fuentes locales.

La avispa asiática «vespa velutina» 

La especie invasora «vespa velutina» ha registrado un notable incremento a lo largo de los últimos años en distintos municipios asturianos. En su fase de adulto tienen un tamaño que oscila entre los 17 y los 35 milímetros.

La cabeza de este insecto es negra y la cara de color naranja, el tórax y la mayor parte del abdomen también de color negro, a excepción del cuarto segmento del abdomen, que es naranja. El resto de segmentos del abdomen son negros con una muy fina línea naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *