Un grupo de parapléjicos denuncian el «deficiente» servicio de rehabilitación de su hospital

Grupo-parapléjicos

Un numeroso grupo de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos (Toledo) han formalizado una queja conjunta, entregada este miércoles a la gerencia del hospital, por el incorrecto funcionamiento de la terapia de rehabilitación del hospital. Esto se debe a los constantes cambios de fisioterapeutas en el último año y por el insuficiente tiempo que estos le dedican a los pacientes.

Según ha informado La Ser, en la reunión con la dirección, el grupo aquejado expuso las carencias que han detectado en su rehablitación de lesión medular estos últimos meses. En dicho escrito, denuncian que «no llegamos a entender como una terapia complementaria para nuestra rehablitación como es el trabajo en piscina, se interrumpe de junio a octubre con el perjuicio que ello causa a los pacientes ingresados en ese periodo»,

Entre sus quejas incluyen también «que se ha reducido el servicio de electro estimulación durante varias semanas por falta de personal, cancelándose en el turno de mañana», además de la «manifiesta y palpable falta de personal» en diferentes ámbitos de la rehabilitación.

Los pacientes no están nada conformes con la terapia y la atención ofrecidas, sintiéndose defraudados en sus expectativas, sobre todo las personas provenientes de Andalucía, de Murcia y de otros muchos lugares que se encuentran a bastantes kilómetros de sus hogares de residencia, teniendo que afrontar el desplazamiento con esfuerzo y muchos gastos, llegando a plantearse si el servicio merece la pena.

Por ello, la dirección del hospital habría confirmado que el encuentro ha sido constructivo y que la mejora de alguno de estos aspectos se trasladarán a los diferentes servicios, asegurando que los pacientes han percibido el ajuste de personal que se da en las vacaciones de verano.

Salir de la versión móvil