Un estudio logra hacer crecer el pelo con células madres

Este hallazgo podría revolucionar la industria de los implantes capilares

Un estudio logra hacer crecer el pelo con células madres

Un estudio logra hacer crecer el pelo con células madres

La calvicie podría haber llegado a su fin, y en España vamos a agradecerlo, ya que somos el segundo país del mundo con más problemas de calvicie, tan solo por detrás de la República Checa.

Entorno al 40% de los hombres del país sufren de alopecia en una mayor o menor medida, por lo que cualquier avance en esta materia podría suponer un gran avance para muchas personas.

Un instituto de investigación médica de La Jolla, en Estados Unidos, ha creado un cabello de apariencia natural que crece en la piel de gracias a las células madre pluripotentes inducidas (IPSC), por lo que este avance podría revolucionar la industria de la pérdida del cabello.

Según Alexey Terskikh, profesor del programa de Desarrollo, Envejecimiento y Regeneración de Sanford Burnham Prebys, ha explicado que en el experimento utilizaron un tipo de célula papilar de la capa superior de la piel que reside dentro del folículo piloso, y que controla el crecimiento del cabello incluyendo longitud y grosor.

Utilizan células madre pluripotentes

Además, también se utilizaron las células madre pluripotentes extraídas de las células papilares para lograr que el cabello creciera con apariencia natural: “Nuestro nuevo protocolo supera retos tecnológicos claves que habían mantenido nuestro descubrimiento fuera del uso en el mundo real. Ahora tenemos un método robusto y altamente controlado para generar cabello de apariencia natural que crece a través de la piel”.

Dichos experimentos se realizaron con células IPSC provenientes de la piel de humanos, que fueron insertadas en células epiteliales de un tipo especial de ratón de laboratorio que carece de vello.

“La pérdida de cabello afecta profundamente a la vida de muchas personas. Una parte importante de mi práctica involucra tanto a hombres como a mujeres que buscan soluciones para su pérdida de cabello. Estoy ansioso por avanzar en esta innovadora tecnología, que podría mejorar la vida de millones de personas que luchan con la pérdida de cabello», ha explicado Richard Chafoo, cirujano plástico y asesor médico de Stemson Therpeutics.

Salir de la versión móvil