fbpx
SÍGUENOS

Noticias Interesantes

Un donante de órganos recibe un emotivo pasillo antes de quirófano

El donante había decidido donar sus órganos, para que tras su muerte, sus órganos pudiesen servir a otras personas

Publicado

en

El donante recibiendo el pasillo de honor
El donante recibiendo el pasillo de honor

Un donante anónimo recibió un emotivo tributo por parte de los pasillos de la UCI de un hospital de Idaho (EEUU), cuando este se dirigía hacia el quirófano en el que le iban a desconectar de los aparatos que le mantenían con vida.

Todos los pacientes y trabajadores de la planta del hospital se situaron de pie en los pasillos,  guardando silencio, mientras que la camilla avanzaba lentamente por el pasillo del hospital dirección a quirófano.

Publicidad

El donante había decidido donar sus órganos, para que tras su muerte, sus órganos pudiesen servir a otras personas para poder seguir con vida o llevar una vida mejor.

silla de ruedas karma

Desde el centro hospital apuntaban que «se encontraba en la UCI del hospital y le trasladábamos a la sala de operaciones, donde se le retiró el soporte vital y traspasó en paz al lado de su familia».

Publicidad

Asimismo, su familia ha explicado al diario local Idaho Statesman, que habían autorizado la grabación y la difusión de las imágenes, pero con la condición de que la identidad del donante permaneciese de forma anónima. Según han explicado desde el centro, este merecido pasillo al donante se había producido dos veces anteriormente con otros donantes.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Interesantes

Una madre cumple el último deseo de su hijo de 11 meses

La Fundación Ambulancia del Último Deseo lleva a unos padres a la playa junto a su pequeño de 11 meses

Publicado

en

Los padres del pequeño disfrutan de la puesta de sol

Una historia de las que marcan. Encarna, la mamá del pequeño Hugo, siempre había tenido una ilusión y no era otra que bañarse junto a su pequeño, de tan solo 11 meses, en el agua del mar. Algo simple vista simple, pero no para Hugo que sufre una enfermedad crónica que lo mantiene hospitalizado en el Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Esto ha sido posible gracias a la Fundación Ambulancia del Último Deseo España, que trasladó a la familia para que disfrutase de una jornada preciosa en La Azohía. «Nos llamaron desde la Arrixaca, fue una pediatra, Eva. Para trasladar al niño había que llevar unas bombas de perfusión y oxígeno», comenta José Manuel Salas, médico de la

Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061y promotor de la Ambulancia del Último Deseo. «Con la ayuda de los enfermeros y de los médicos, se pudo cumplir el deseo», manifiesta.

De esta manera la familia fue recogida poniendo rumbo al litoral de la región. Allí en la Azohía esperaba José, el padre del niño, junto a varios parientes, entre ellos los primos de Hugo. «Los metimos en el agua, al niño lo metió su madre en brazos», rememora Salas. «Cuando los sacamos del agua, se quedaron en la playa hasta el atardecer. Les dejamos su espacio», señala.

Debido a la frágil salud del pequeño, tuvo que ser medicado con “medicación de rescate” durante el deseo, sin embargo, sus padres y él pudieron disfrutar de un momento que será difícil de olvidar para los allí presentes. El médico subraya que «la familia estaba muy feliz», dado que «les parecía algo imposible poder vivir ese momento juntos, pues el niño está muy delicado».

Tras el viaje el menor volvió a la unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos. «Nos resulta difícil sacar a la gente del hospital en esta situación tan delicada, pero hay que hacerlo», cuenta el impulsor de la iniciativa, que opina que cuando hay una situación de salud tan complicada “no puedes cambiar el final de la enfermedad, pero sí los últimos días”.

José Manuel Salas destaca que pese a la dureza de las historias, la mayoría de las personas que recurren a ellos “siempre están sonriendo y eso te empuja a seguir adelante”.

Continue Leyendo

Noticias Interesantes

La surrealista persecución policial a un anciano en una scooter eléctrica

Publicado

en

Anciano siendo perseguido por la policía

La Policía de Nueva Zelanda protagonizó una de las persecuciones más surrealista jamás vista. Los agentes persiguieron a un anciano mientras huía lentamente en un carrito eléctrico, dejando una imagen para el recuerdo.

La persecución tuvo lugar el pasado miércoles en la pequeña ciudad de Timaru, en la costa este del país. Charlie Durham, un hombre de 60 años amputado de dos piernas, fue detenido por la policía mientras conducía por la acera de una calle suburbana por conducir “a una velocidad peligrosa”.

En el vídeo se aprecia como la policía persigue al anciano, que hace caso omiso a las sirenas policiales mientras consigue escabullirse de los agentes, cruzando incluso por medio de la carretera. Pese a los constantes intentos de atraparlo, llegando a interponer el coche en medio de su camino para bloquearlo, el anciano lograba zafarse de la policía.

“El hombre se negó a detenerse y evitó activamente el patrullero de la policía. Esto continuó por un período de tiempo con el oficial tratando de detener al conductor varias veces, y él evitando activamente los intentos de bloqueo” dijo la policía de Nueva Zelanda en un comunicado.

A pesar de la épica del momento, Durham recibió dos multas por infracción, con una multa total de 250 dólares neozelandeses; una para utilizar un vehículo eléctrico de movilidad personal “desconsideradamente” y otro por no detenerse ante un oficial.

En declaraciones a la televisión local, Durham afirmó que pensaba que el coche de la policía era el camión de los helados que intentaba venderle un helado. Asimismo, también dijo que necesitaba llegar a casa para tomar el té.
Finalmente, el anciano dejó una indirecta a los agentes policiales tras viralizarse su caso por toda Nueva Zelanda: “Hay todo tipo de cosas que la policía podría estar haciendo en lugar de perseguirme”.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy