fbpx
SÍGUENOS

Deporte Adaptado

Un deportista paralímpico salva la vida a un gatito que se había caído en un canal

Publicado

en

deportista alzando brazo para coger el gato

Un gatito estaba apunto de perder la vida en un alcantarillado pluvial sino llega a ser por la gran labor de un deportista paralímpico que se arriesgó para salvar la vida del animal.

El pequeño felino se había caído en el canal y estaba intentando trepar por el muro sin éxito, ya que era demasiado pequeño para ello. Sin embargo, por allí apareció un ángel de la guarda para el gatito, Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, un deportista paralímpico malasio escuchó al animal y no dudó en ir en su rescate.

Publicidad

A pesar de sus limitaciones físicas, estas no fueron un obstáculo para poner a salvo al felino, que se encontraba aferrado a la pared del desagüe, tal y como muestran las imágenes: el deportista se levantó de su silla de ruedas y comenzó a deslizarse por una empinada cuesta que llegaba hasta donde se encontraba atrapado el animal.

silla de ruedas karma

Un acompañante del deportista grabó el rescate, para que más tarde el propio atleta paralímpico lo publicase en su cuenta de Facebook, donde contó la aventura vivida camino a su entrenamiento.

Publicidad
Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Duckhee Lee se convierte en el primer jugador sordo en ganar un partido de la ATP

«La gente se reía de mi discapacidad, me decían que no debería estar jugando. Quería enseñarle a todos que podía hacerlo»

Publicado

en

Duckhee Lee durante un partido

El tenista surcoreano Duckhee Lee se ha convertido en el primer jugador sordo en ganar un partido en un cuadro final de un torneo de la ATP, después de que se impusiera al suizo Henry Laaksonen por 7-6 (4) y 6-1 en primera ronda de Winston-Salem (EEUU).

Según el deportista, fue un camino «difícil» pero que con la ayuda de su familia le ha bastado para poder superar todos los duros momentos.

«La gente se reía de mi discapacidad, me decían que no debería estar jugando. Quería enseñarle a todos que podía hacerlo. Mi mensaje para aquellos con una discapacidad auditiva es que no se desanimen. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa», afirmó el surcoreano en declaraciones recogidas por la web del circuito.

El tenista, de tan solo 21 años, tiene una discapacidad auditiva desde que tenía apenas dos años, algo que no le ha impedido en absoluto poder cumplir su sueño.

Durante los partidos el joven deportista no puede escuchar las indicaciones de los jueves de la línea ni del juez de silla, por lo que se comunica con ellos mediante señales y gestos.

Continue Leyendo

Actualidad

Fallece Victor Val promesa del baloncesto en silla de ruedas

El jugador de tan solo 20 años fallecía el pasado miércoles a causa del cáncer

Publicado

en

Dolor, rabia, impotencia y sobre todo tristeza, mucha tristeza. El cáncer se ha llevado al joven jugador vitoriano Víctor Val, a la edad de 20 años, tras convivir con la enfermedad durante los últimos cinco.

El jugador, formado en la Escuela Zuzenak demostró muy prematuramente su talento en el baloncesto, algo que lo llevó rápidamente al primer equipo por su pasión y sus aptitudes, siendo uno de los protagonistas del último ascenso a División de Honor del Fundación Vital Zuzenak en la temporada 2017-18.

Una temporada para el recuerdo, ya que se finiquitó con una llamada de la selección española sub22 para disputar el Europeo en Italia, con la que logró un histórico bronce.

Su club, escribió en redes sociales lamentándose tras la pérdida del joven: «😥Estamos desolados por el fallecimiento de nuestro jugador de baloncesto en silla Víctor Val. Componente del primer equipoformado en la Escuela Zuzenak, Bronce en el Europeo Sub 22 en 2018. Descanse en paz.  El tanatorio Albia (Plaza de Gamarra 4) se abrirá de 19.30 a 21.00 h»

Asimismo, el presidente del club vitoriano, Julio Roca, ha declarado que «es una gran pérdida para todos. Un mazazo muy duro para el club». Victor, se encontraba sin jugar debido a una recaída de su enfermedad que desgraciadamente este miércoles se lo ha llevado.

Desde el club han mostrado sus condolencias a la familia, barajando un posible homenaje en memoria del joven el próximo 28 de septiembre, durante la celebración del Torneo Zuzenak de baloncesto en silla de ruedas.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy