Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Un 30% de las estaciones de la Comunidad de Madrid presentan déficit de accesibilidad

RD Tododisca RD Tododisca
21/02/2020 19:20 - Actualizado 05/06/2025 09:35
Accesibilidad
Estación de cercanías Méndez Álvaro (Madrid)

Estación de cercanías Méndez Álvaro (Madrid)

Un total de 27 estaciones de Cercanías de la región presentan carencias en materia de accesibilidad Universal, un 30 por ciento de la red, según el informe presentado por Adif ante la Fiscalía Provincial de Madrid.

Esta información llega tras una denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que motivó que la Fiscalía instara a Adif a que explicara los planes existentes para las diferentes estaciones, tanto las que son competencia de Adif como las que dependen de Renfe.

Según la información proporcionada por Adif y Renfe a la Fiscalía, de las 89 estaciones de Cercanías en la región, 27 presentan déficits de accesibilidad: Alcalá de Henares; Alcalá de Henares-Universidad; Alpedrete; Aluche; Aranjuez; Ciempozuelos; Collado Mediano; Colmenar Viejo; Doce De Octubre; El Goloso; Fanjul; Galapagar-La Navata; Getafe-Industrial; La Serna-Fuenlabrada; Laguna; Las Águilas; Las Rozas; Madrid-Recoletos; Meco; Móstoles-El Soto; Orcasitas; Pinar de las Rozas; Puente Alcocer; Ramón y Cajal; San Cristóbal de los Ángeles; San Fernando de Henares, y Vicálvaro.

De estas estaciones Adif es competente en la eliminación de barreras en once de ellas y Renfe en 16, según ha explicado CERMI en un comunicado.

Noticias Relacionadas
niña Huelva centro de educación especial educación inclusiva
Una niña de once años víctima de bullying se suicida
Té verde para perder peso
Un estudio anuncia los beneficios de beber té verde para la pérdida de peso
Un 30% de las estaciones de la Comunidad de Madrid presentan déficit de accesibilidad
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.