Cuántos viajes del Imserso se pueden hacer en un año 

En caso de cumplir con todos los requisitos por los viajes del Imserso, estos son todos los viajes a los que te puedes apuntar durante un año 

Dos personas disfrutando de los viajes del Imserso

El Consejo de Ministros ha puesto fin a la incertidumbre y ha señalado que el próximo octubre volverá el turismo del Imserso en España con un total de 816.029 plazas para 6,1 millones de estancias para la campaña 2021-2022. Así, vuelve  uno de los programas estrellas del turismo nacional, que se vio obligado a frenar por la pandemia.

Los viajes del Imserso son una de las grandes oportunidades para que las personas mayores puedan viajar sin necesidad de gastarse una fortuna. Además, estos viajes suelen realizarse en temporada baja, lo que resulta de gran ayuda para las empresas que se dedican a este sector, pues pueden obtener ingresos en los meses considerados como más flojos.

Por esta razón, el Imserso siempre ha sido muy cotizado en España, sobre todo en personas jubiladas, que cada año tienen la posibilidad de visitar nuevos destinos a un precio inferior al normal y en compañía de su cónyuge, familiar o amigo, así como de los otros viajeros.

Generalmente, estos viajes van a comenzar en el mes de octubre, momento en el que se prevé que casi toda España ya esté vacunada y la crisis sanitaria más controlada. Así, los viajes comenzarán a venderse en septiembre. En caso de que quieras optar a una plaza, deberías de tener en cuenta cuántos viajes del Imserso se pueden hacer en un año y ver los numersos destinos que nos ofrece esta forma de hacer turismo.

¿Cuántos viajes del Imserso se pueden hacer en una temporada?

El número de viajes que se pueden realizar en el programa del Imserso son indefinidos. Es decir, puedes hacer todos los viajes a los que quieras optar, pero deberás tener en cuenta que las plazas de cada viaje son limitadas, por lo que en cada proceso de solicitud se adjudicarán una serie de puntos. Los aspirantes con más puntación serán los que se lleven las plazas.

Turismo Viajes del Imserso
Viajes del Imserso | EFE

Este requisito sería uno de los principales impedimentos para poder hacer todos los viajes que queramos. Por lo tanto, vamos a explicar como se reparten los puntos en el Imserso:

Requisitos viajes del Imserso 2021

Los principales requisitos para optar a los viajes del Imserso en 2021 son los siguientes:

  1. Residentes en España: podrán participar en el programa de turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
    1. Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
    2. Pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
    3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
    4. Titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
    5. Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
  2. Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo; Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
  3. Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.
Salir de la versión móvil