TUR4all recibe el premio Reto 2022 FiturNext por su aporte al turismo accesible

La plataforma digital de turismo accesible que pertenece a PREDIF recibe este galardón por su apuesta por la accesibilidad

TUR4all recibe el premio Reto 2022 FiturNext por su aporte al turismo accesible

La 42º edición de la Fitur, Feria Internacional del Turismo, echó el cierre. La accesibilidad ha sido protagonista en esta edición, pues el turismo accesible es una disciplina que va cobrando cada vez más peso en este sector. Prueba de ello es el premio que ha recibido TUR4all, iniciativa galardonada con el Reto 2022 FiturNext en la categoría ‘nuevas tecnologías al servicio del turismo accesible’.

Esta plataforma digital de turismo accesible pertenece a PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Dicho galardón fue recogido en Fitur por Francisco José Sardón Peláez, presidente de PREDIF.

El Observatorio FiturNext está dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad. Este galardón premia a proyectos que reflejan cómo el turismo puede contribuir a una sociedad más accesible.

Las otras dos iniciativas premiadas han sido Albastar, en la categoría ‘servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva’; y COCEMFE, en la categoría ‘gestión y promoción de la accesibilidad’.

Sobre TUR4all

TUR4all es una plataforma digital y colaborativa que promueve recursos accesibles en su aplicación. Todo ello con el objetivo de dar a conocer ofertas y destinos al alcance de todas las personas.

TUR4all recibe el premio Reto 2022 FiturNext por su aporte al turismo accesible
TUR4all recibe el premio Reto 2022 FiturNext por su aporte al turismo accesible

Son los usuarios quienes crean el contenido, valorando y comentando los servicios que se ofrecen. De hecho, cuenta actualmente más de 4.600 recursos relacionados con el turismo accesible. Este hecho, facilita la veracidad y la calidad de la información que se publica.

Una vez más, el proceso de selección de los proyectos ganadores y finalistas se ha determinado por el Barómetro de Replicabilidad y el Barómetro de impacto, dos modelos propios para evaluar las iniciativas. El veredicto final lo ha proporcionado la valoración externa del Consejo Asesor de FiturNext.

Las iniciativas ganadoras apuestan por ofrecer todas las oportunidades disponibles para que cualquier persona pueda viajar. Promover una oferta turística en clave sostenible está en el punto de mira de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de los valores que debe seguir una sociedad para fomentar la inclusión social en todos los sectores.

Salir de la versión móvil