Trump no descarta prohibir la aplicación de TikTok en los Estados Unidos

Donald Trump avisa que puede prohibir la aplicación de vídeos TikTok por la preocupación de las elecciones en los Estados Unidos

tik tok

TikTok

Donald Trump dijo este viernes que estaba considerando varias opciones, incluyendo la prohibición total de TikTok, la aplicación de video de la compañía china ByteDance que está causando preocupación en los Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Estamos viendo TikTok. Podríamos prohibir TikTok. Podríamos hacer otras cosas», dijo el presidente de EE.UU. a los periodistas al salir de la Casa Blanca para un viaje a Florida.

La aplicación de video, que es popular entre los adolescentes, está en la mira de los políticos americanos que temen que pueda afectar a las elecciones.

En una carta revelada esta semana y recogida por la agencia Reuters, un grupo de prominentes senadores republicanos, incluyendo el congresista de Florida Marco Rubio y el congresista de Arkansas Tom Cotton, pidieron a la administración que investigara el fenómeno.

Acusan a TikTok de censurar ciertos contenidos y temen que el Partido Comunista Chino utilice su control sobre la aplicación de la ley «para distorsionar o manipular el discurso político con el fin de sembrar la discordia entre los estadounidenses y lograr el resultado electoral que espera».

Un portavoz de TikTok dijo que la aplicación de vídeo tenía una política muy estricta en materia de desinformación y añadió que la moderación del contenido del sitio, llevada a cabo por un equipo con sede en California, no estaba sujeta a la influencia de ningún gobierno.

El mes pasado, los usuarios de TikTok dijeron que «sabotearon» parcialmente la reunión de Donald Trump en Tulsa, que se suponía que simbolizaba el renacimiento de la campaña del presidente en ejercicio, pero no atrajo a las multitudes esperadas. Se movilizaron para registrarse en línea, bloqueando algunos de los asientos sin haber tenido la intención de ir allí.

Salir de la versión móvil