¿Te acabas de comprar tus primeros audífonos para mejorar tu salud auditiva? Te ayudamos a que cases con este dispositivo electroacústico que te permitirá escuchar a las mil maravillas.
Ocurre que a medida que van pasando los años, los órganos más básicos que recogen los sentidos se van deteriorando por pura naturaleza.
Le pasa eso a nuestros oídos, que poco a poco van disminuyendo su capacidad de recepción acústica respecto a lo que escuchábamos en épocas anteriores.
Audífonos para el día a día
Pero para eso está la tecnología, que nos brinda una nueva oportunidad de escuchar gracias a los audífonos ortopédicos, que los hay de mil tipos y formas.
La cuestión es que vuelvas a oír lo que antes oías e incluso más. Pero sobre todo, que te sientas cómodo y recuperes la confianza que antes no tenías.
Porque unos buenos audífonos son la mejor solución a esos problemas de escucha en los que no podías estar del todo atento a la conversación de los tuyos porque no te enterabas.
Eso es pasado y tu dispositivo electroacústico te dejará volver a oír como te mereces durante todo el día hasta que te acuestes.
Cada vez los hacen menos invasivos, para que no te preocupes absolutamente de nada del cómo se verán desde fuera. Y siguen siendo igual de buenos y útiles, cumpliendo de todas todas su función.
Al igual que en otros sectores de la medicina, los expertos en salud auditiva cada día tienen más avanzados los conocimientos para los problemas de sordera.
Y saben de la dificultad que supone para una persona, normalmente mayor, tener que vivir con un nuevo aparato que antes no formaba parte de su vida.
Consejos para los audífonos
No es un proceso rápido, pero seguro que te ayudaran estas recomendaciones que recoge Mayo Clinic, en la que se observan puntualizaciones interesantes a seguir en este sentido.
- Comprende que cuando uses audífonos por primera vez, no volverás a escuchar normal, sino que mejorará lo que ahora puedes percibir, con sonidos suaves.
- Date paciencia y tiempo para poder acostumbrarte a tu nuevo amigo electrónico que te ayudará a que te sientas cada día con más confianza en tu oído.
- Practica en diferentes ambientes, con posibles ruidos como la calle, unas obras, un bar, y otro tipo de contextos más silenciosos. Ve adaptándose a los ecosistemas del sonido.
- Mantén una actitud positiva respecto a todo lo que te va a aportar, y no pienses en las circunstancias negativas por las que puedas verte afectado.
- No dudes en buscar apoyo en quien te lo brinda desde el minuto uno y ten conversaciones con esa persona que sabe por lo que estás pasando.
Es buena idea que mantengas conversaciones con tu familia y tus amigos para que puedas escuchar sus timbres de voz, e ir reconociendo poco a poco todos los sonidos que profieren.
No dudes en volver a consultar con tu especialista. Háblale sobre tus avances y sobre tus inseguridades, seguro conseguirás acostumbrarte.