Un ingrediente que todos deberíamos tener en casa es el bicarbonato de sodio. Este producto de origen natural tiene todo lo necesario para que lo usemos como limpiador y desinfectante de muchas superficies. Como, por ejemplo, las bases de las sartenes de la cocina. Y es que estas absorben la grasa de los alimentos con el paso del tiempo, y pueden llegar a tomar un color negro que no es nada atractivo ni beneficioso para poner a pruebas nuestras artes culinarias. Por ello, usar este compuesto hará que evites la aparición de las manchas en estos utensilios.
Las ollas y las sartenes son objetos de cocina que utilizamos practicamente a diario, por lo que la limpieza a fondo de ellas es muy importante. Si no queremos que las comidas que preparamos tengan las bacterias y la suciedad que se impregna en las bases. Y se mantengan intactas y como nuevas con el paso del tiempo.
A continuación, te vamos a contar cómo puedes quitar con bicarbonato las manchas de grasa de la base de las sartenes para tenerlas tan nuevas como el primer día. Sin necesidad de que busques mil y un productos desengrasantes que tienen la misma efectividad que este ingrediente.
Así puedes quitar la grasa de las sartenes con bicarbonato
En primer lugar, una de las cosas más importantes para que se desprenda toda la suciedad es enjuagarla con agua muy caliente. Esto hará que comience a soltarse de la base de la sartén y puedas retirarla con mayor facilidad.
A continuación, tomamos un poco de bicarbonato de sodio y lo espolvoreamos sobre la superficie de la sartén. Hasta que veas que está todo cubierto de este producto. Después, utiliza vinagre por toda la base para que al mezclarse con el bicarbonato la combinación sea realmente efectiva y rápida.
El vinagre también tiene propiedades limpiadoras y desinfectantes que van a retirar la suciedad y las manchas sin perder apenas tiempo. Deja actuar la mezcla durante unos minutos para que todo se integre con la sartén y sea más fácil retirar todos los productos.
Por último, coge un estropajo de aluminio y frota bien alrededor de toda la superficie hasta que veas que está libre de grasas y residuos. Tardarás unos minutos, pero el resultado es impecable. Una opción realmente eficaz para evitar tener que sustuir tus viejas sartenes a lo largo del tiempo de forma frecuente.