Trucos para ahorrar en la factura de la luz durante 2023

Expertos ofrecen recomendaciones para reducir el gasto y ahorrar en la factura de la luz durante los meses del año 2023

Ahorrar en la factura de la luz./ Foto de Canva

El precio de la luz es algo que cada vez preocupa más a los ciudadanos en España, ya que la factura mensual supone un gasto fijo importante. En este sentido, el precio de la luz fluctúa en el mercado, por lo que las personas buscan soluciones para ahorrar y reducir la factura de manera mensual; especialmente en un contexto marcado por la inflación de precios.

En esta situación convulsa, es necesario resaltar la electricidad verde o energía limpia. Se trata de un tipo de electricidad que se genera a partir de fuentes renovables, como la energía solar, eólica o hidroeléctrica. Uno de los aspectos más positivos de este tipo de electricidad es que es mucho más respetuosa con el medioambiente.

La electricidad verde supone una opción ideal para ahorrar en la factura de la luz en España, ya que provoca que no exista una dependencia única de la red eléctrica. Además, ofrece importantes aportaciones al medio ambiente.

Ahorrar en la factura de la luz

Si nuestro objetivo es ahorrar en la factura de la luz en casa, uno de los métodos más recomendables consiste en modificar los combustibles fósiles por una fuente de energía limpia. No obstante, los expertos también enumeran una serie de acciones que se pueden llevar a cabo en el hogar para reducir el gasto económico en la factura de la luz:

Además, para ahorrar en la factura de la luz es recomendable utilizar enchufes inteligentes con temporizador, para apagar totalmente algunos electrodomésticos del hogar. Del mismo modo, siempre es adecuado analizar el precio de la luz cada día para analizar qué horas del día son mejores para el uso de electricidad.

Cómo saber el precio de la luz

Actualmente, existen diferentes páginas webs especializadas en el consumo de luz y gas, que ofrecen un calendario actualizado sobre el precio de la luz el día de consulta. Además, también ofrece datos sobre los precios de la luz en España durante el próximo año. Se trata de una acción interesante para ahorrar cada día en la factura de la luz.

Método para ahorrar dinero y jubilarse con 35 años
Ahorrar en la factura de la luz./ Foto de Canva

Consultando datos actualizados, los ciudadanos tienen la posibilidad de saber en qué momentos del día la luz es más cara o si está bajando o subiendo en relación al precio de días previos. Una página web interesante para consultar este tipo de datos es ‘Eligenio‘.

Salir de la versión móvil