Si ya tienes tu décimo de la Lotería de Navidad comprado, te recomendamos que lo guardes a buen recaudo y que no lo dejes en cualquier sitio ya que se puede romper o estropear. También tienes que tener en cuenta que el lugar en el que guardes tu décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 no debe ser húmedo ya que entonces correrá el riesgo de mojarse. Pero, ¿Qué hacer en estos casos en los que el décimo está húmedo o mojado? Lo primero de todo es no entrar en pánico ya que, como ocurre siempre, esto tiene una solución muy sencilla y efectiva. Existen algunos trucos para poder secar un décimo de la Lotería de Navidad.
Con el periodo de lluvias tan largo que estamos teniendo, y que seguiremos teniéndo según la AEMT, es habitual que nos mojemos y que nuestras pertenencias acaben húmedas o mojadas, incluso el décimo de la Lotería de Navidad que llevas en la cartera. Así que, en estos casos, para evitar que se rompa, lo mejor es secarlos y dejarlos a buen recaudo en casa.
Pero si tú no sabes cómo secar tu décimo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, no te preocupes, a continuación te contamos algunos trucos infalibles para que se quede seco y como nuevo.
Cómo puedo secar un décimo de la Lotería de Navidad mojado
Un décimo de la lotería puede acabar mojado por diferentes motivos. Ya sea porque nos hemos mojado con la lluvia y ha terminado calando en el décimo o porque le cae agua por un despiste. Sea como sea, en cuanto veamos que nuestro décimo de la Lotería de Navidad 2022 está mojado, tendremos que proceder a su secado sin entrar en pánico ya que esto hará que la tarea sea más difícil.
Para empezar, lo mejor será no manipular el décimo demasiado ya que puede romperse. Si solo le han caído unas gotas de agua, el décimo se terminará secando solo, por lo que no tendrás que hacer nada. No obstante, si está bastante mojado es importante usar alguno de estos trucos:
- Seca el décimo de la lotería con tu secador de pelo: Tendrás que tener especial cuidado al secar el décimo con el secador de pelo. Lo mejor será colocar el décimo sobre la mesa y secarlo a baja temperatura, nunca con una potencia máxima.
- Pon el décimo en tu congelador: Este truco puede que te suene raro o te sorprenda, pero es muy efectivo. Tan solo tendrás que meter el décimo en una bolsa con cierre zip y esperar al día siguiente.
- Déjalo secar al sol: Si tienes suerte y donde vives hace sol, tan solo tendrás que poner el décimo al sol y esperar a que este se seque. Verás como en cuestión de unos minutos está como nuevo.
También es posible usar un ventilador para secar el décimo de Lotería de Navidad y el método sería el mismo que en el caso del secador, aunque con mucha precaución para no terminar dañándolo. En caso de que el décimo termine roto, es importante que no lo manipules y lo intentes arreglar. Llévalo directamente a tu administración de Loterías y Apuestas del Estado más cercana para que puedan darte una solución.