El programa 8 de MasterChef 9 nos ha dejado la despedida de un nuevo aspirante. En este caso, el mal trago le ha tocado a Dani, que a pesar de su esfuerzo realizó una prueba de eliminación fallida. El concursante nacido en Burgos dice adiós al sueño de su vida.
MasterChef 9 sigue avanzando y cada vez son menos los aspirantes que continúan en las cocinas. Tras la marcha de Dani, el ganador está entre Toni, Amelicius, María, Fran, Arnau, Jaiping, Ofelia, José y Meri.
Así, una de las grandes sorpresas del programa 8 de la novena edición de MasterChef es que los jueces volvieron a poner en juego el pin de la inmunidad. Un privilegio que no consiguió llevarse nadie la anterior oportunidad, aunque ahora sí que terminaría en las manos de un aspirante.
La prueba contó con la presencia del Chef Toni Pérez y los aspirantes tuvieron la misión de recrear un menú con las características culinarias y sanitarias propias de un viaje en tren. Sin embargo, solo dos aspirantes realizaron una prueba a la altura de los que pedían los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez.
Estos dos aspirantes fueron María y Fran, aunque finalmente el pin de la inmunidad acabó en el delantal del aspirante de Cuenca. Fran es uno de los principales favoritos de los chefs, algo que se ha ganado a base de trabajo y dedicación.
Carlos Maldonado, hace historia en MasterChef
Carlos Maldonado fue el flamante vencedor de la tercera edición de MasterChef. Cuando todavía era un chaval, hace seis años, ya mostraba maneras de tener un gran futuro en el mundo de la cocina.
Desde entonces no ha parado de trabajar y perseguir su sueños. Conquistó el mundo de las ‘foodtrucks’ y además participó en un programa televisivo llamado ‘Cena con mamá’, A partir de ahí abrió su propio restaurate llamado ‘Raíces’.
Así, Carlos Maldonado se ha convertido en el primer aspirante de MasterChef en todo el mundo en conseguir una estrella michelín. Un hito que ha logrado gracias al buen hacer en su restaurante ‘Raíces’.
Y para celebrar tal hazaña, los aspirantes de la novena edición tuvieron el reto de replicar un menú elaborado por el propio Carlos Maldonado. No obstante, los concursantes estuvieron lejos de lo que se pedía y la cocina se convirtió en un auténtico caos.
Al final, el equipo capitaneado por Jiaping, logró vencer en la prueba de eliminación y además disfrutaron de una clase magistral con el gran Carlos Maldonado.
Dani se despide con la sensación de que podía haber llegado más lejos
Tras la prueba de exteriores llegaba la prueba de eliminación, en la que participaron María, Toni, Meri, Dani y Arnau. Los aspirantes se enfrentaron a uno de los exámenes más exigentes de la edición y otra vez con los ‘temidos’ postres como protagonistas.
Concretamente, cada aspirante tuvo la misión de recrear una de las tartas de boda elaborada por Patricia Smith. Un reto a la altura del programa 8 que supondría una nueva expulsión.
Así, Arnau y María tuvieron que elaborar las dos tartas más difíciles, ya que constaban de dos pisos. Finalmente, María logró solventar la prueba ‘in extremis’, a pesar de que el aspecto de la tarta dejaba mucho que desear.
Finalmente, la elaboración con más fallos fue la de Dani, que terminó abandonando las cocinas de MasterChef después de un gran recorrido en las cocinas. Era uno de los concursantes que más había progresado, pero en la prueba de eliminación cualquier mínimo error te puede dejar fuera.
Así, el avance del programa 9 de la novena edición de MasterChef dejó a todos los telespectadores con el corazón en un puño. Y es que varios de los aspirantes sufrieron uno de los accidentes más graves de la historia del programa en la prueba de exteriores.