Son muchos los sectores donde han visto un aumento en el sueldo dentro del territorio de los Estados Unidos. Una de las empresas que más se ha hecho notar con respecto a esto es Google. La gigante de la tecnología ha sido capaz de aumentar el sueldo medio de sus trabajadores hasta llegar a cifras realmente buenas.
Gracias a esta subida de sueldos, el empleado medio de la compañía estadounidense Google tiene una nómina anual que ronda los 300.000 dólares. O lo que es lo mismo, 280.00 euros al año. Con este dinero de sueldo medio, la empresa americana se sitúa como una de las que mejor pagan del sector.
El periódico The Wall Street Journal ha publicado un análisis que demuestra que la mayoría de las grandes empresas estadounidenses, entre las que se incluye Google, subieron el sueldo de sus trabajadores durante 2021 hasta niveles mucho más altos que antes de la pandemia. Es algo de agradecer en un momento donde resulta difícil encontrar un trabajo estable a nivel global.
La mejor de sueldo en Google como tónica habitual
Esta subida de sueldo en Google es algo habitual en las empresas estadounidenses durante los últimos años. La mayoría de empresas han subido el sueldo a sus empleados. Dentro de esta subida no se contempla el aumento de dinero recibido mes a mes como tal, sino que también se tienen en cuenta otros factores. Entre esos factores destacan los seguros de salud, tan necesarios en el país estadounidense.
Las empresas estudiadas en el análisis de The Wall Street Journal llegaban a casi 450 diferentes. En este estudio se demuestra que de esas empresas, 275 subieron el sueldo de sus trabajadores entre 2019 y 2021. Cabe destacar que algunas (más de 150) incluso subieron un número superior al 10%. Esta época de bonanza para algunos sectores es señal de que el mundo laboral está cambiando.
Empresas tecnológicas, las más favorecidas
Como hemos dicho antes, las empresas tecnológicas son las que más están mejorando las condiciones de todos sus empleados. Google y Meta (conocida anteriormente como Facebook) encabezan esta lista junto a Netflix. Google ha mejorado de forma promedia un 14% el sueldo de sus empleados con respecto a al año 2019. Un porcentaje muy a tener en cuenta.
Por otro lado, no solo el sector tecnológico es el que ha mejorado las condiciones de sus empleados. La cadena de supermercados Walmart subió en el año 2021 un 21% con respecto al año 2019, aunque el sueldo de sus trabajadores no se acerca a los 300.000 dólares de Google, ya que son sectores muy diferentes.