Tokio 2020: Ibai Llanos ficha por Eurosport para comentar todo el baloncesto en los Juegos Olímpicos

Ibai Llanos cumplirá uno de sus sueños al dar el salto a la televisión para comentar todo el baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ibai Llanos, el famoso streamer de Twitch, cumplirá su sueño, dar el salto a la televisión. El joven ha firmado un acuerdo con Eurosport para ser uno de los comentaristas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se ha trasladado a este año debido a la pandemia por la COVID-19. Ibai se encargará de comentar los partidos de baloncesto de estos Juegos Olímpicos algo que, según el mismo ha confesado, era todo un sueño.

El streamer ha asegurado que ha guardado silencio durante todo este tiempo ya que llegaron al acuerdo en el año 2019, pero tuvieron que cancelarlo por la pandemia que ha sacudido al mundo entero. «Llegamos al acuerdo en 2019, pero en 2020 se canceló por Covid. Estaré narrando baloncesto, así que me toca estudiar y prepararme», ha confesado.

Comentar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un sueño para Ibai

«Para mí, comentar los Juegos Olímpicos es lo más grande que hay. Poder colaborar con Eurosport en unos Juegos Olímpicos, a nivel profesional no hay nada que esté por encima. Sobre todo, si es para comentar el baloncesto, deporte del que soy un gran aficionado. No hay nada a nivel deportivo por encima de esto», ha dicho Ibai Llanos sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ahora comentarista vasco también ha querido pedir un deseo sobre el equipo de baloncesto español que acudirá a jugar en Tokio 2020: «Espero que lo que queda de esta generación de oro del baloncesto español pueda tener su gran final».

Así que Ibai ha conseguido traspasar la pantalla del mundo online para posicionarse en algo con lo que realmente soñaba desde hacía mucho tiempo, la televisión. Este es un paso gigantesco que no sabemos si continuará en los próximos años o si simplemente se trata de una colaboración puntual entre Ibai Llanos y Eurosport.

Ibai Llanos

Ibai Llanos sigue batiendo récords en Twitch

 

No desvelamos ningún secreto si decimos que Ibai Llanos causa furor en las redes sociales. Todo lo que toca, como se suele decir, lo convierte en oro y es que son muchas las personas, especialmente los jóvenes, que siguen al streamer cada día.

El pasado miércoles, Ibai volvió a batir un récord en Twitch. «La Velada del año», un evento de boxeo organizado por él mismo, fue todo un éxito. Llanos consiguió que 6 personas influyentes se subieran al ring a combatir. Antes de arrancar los combates, el evento ya había superado el millón de espectadores, toda una proeza. La retransmisión llegó a los 1,5 millones de usuarios conectados, un número mayor que los espectadores de la Europa League en la que ganó el Villarreal el mismo día.

No nos extraña que Eurosport haya querido fichar a Ibai Llanos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya que será un gran reclamo para los espectadores.

¿Se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio?

Los organizadores del evento han declarado que habían entrado en lo que se denomina como «modo de ejecución operativa» para los juegos de verano en Tokio. Esto quiere decir que la celebración sigue adelante y que la ceremonia de apertura se celebrará el día previsto, el próximo 23 de julio, independientemente del estado de la pandemia.

Así que, si todo sigue su curso, el próximo 23 de julio se celebrará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salir de la versión móvil