Crean un test que diferencia el coronavirus, la gripe y el virus respiratorio sincitial

Este nuevo test, que recibe el nombre de VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit, permite detectar estas enfermedades con una única muestra

Test VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit

Test VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit

‘CertTest’, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de productos de diagnóstico, ha lanzado un kit de diagnóstico que permite diferenciar el coronavirus, la gripe y el virus respiratorio sincitial con una única muestra respiratoria del paciente.

VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit es una de las herramientas diagnósticas más sensibles y específicas en este ámbito. La prueba, que se realiza como si fuese un PCR a tiempo real, tiene una gran fiabilidad ya demostrada en la detección de estos virus.

Esta herramienta abre una esperanza en el tiempo que se tardaba en la detección de cada uno de los tres problemas por separado. Esto se debe a que las tres patologías comparten síntomas como la fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza, entre otros.

Este test se basa en la detección de RNA viral presente en la muestra del paciente y su amplificación y medicación mediante equipamiento técnico. La prueba es de uso exclusivo profesional, ya que necesita personal, equipos e instalaciones preparadas para manipular muestras potencialmente peligrosas.

El novedoso test de diagnóstico ya se encuentra en uso en centros de diagnóstico y tratamientos de muestras. Este avance ayudará a un mejor y rápido diagnóstico ahora que se va el verano y se acerca la oleada de gripe en España.

 

Salir de la versión móvil