Los test de antígenos se disparan por el aumento de casos

La demanda de test de antígenos ha aumentado en los primeros días de julio sobrepasando la media del mismo período del mes anterior

La venta de test de antígenos aumenta exponencialmente en julio

En los últimos días, la compra de test de antígenos se ha multiplicado en un 119,7%. Si tenemos en cuenta la relación entre los primeros días del mes de julio, en comparación con los del mismo período del mes anterior. Según el análisis flash del observatorio de Tendencias Cofares, esto coincide con un repunte de los casos en la actualidad a causa del avance de las nuevas subvariantes de ómicron. Por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de ver esta enfermedad que aún sigue teniendo una gran incidencia en todo el mundo.

La demanda de test de antígenos de autodiagnóstico del Covid-19 aumentó de forma exponencial con la llegada de la nueva variante. Así, la venta libre sin receta de test de autodiagnóstico en farmacias se aprobó el 20 de julio de 2021. Algo que ha hecho que estos productos sean una de las variables que se han instaurado como medida de prevención para evitar nuevos contagios. En este sentido, muchas personas lo han incorporado en su botiquín como uno más de los medicamentos que debemos tener a mano en cualquier momento.

Los test de antígenos se han convertido en una herramienta habitual de diagnóstico rápida

La venta en farmacias de test de antígenos se ha convertido desde hace algunos meses en una de las cosas más comunes y habituales. De hecho, en muchos momentos en los que el número de casos de incidencia aumentaba se han llegado a producir desabastecimientos en muchos establecimientos.

Aumento de la venta de test de antígenos
La venta de test de antígenos aumenta exponencialmente en julio

Así, ya en el pasado mes de abril se registró un aumento mensual del 22,29% en la demanda de test de antígenos. Todo ello coincidiendo con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

Ahora, Cofares apunta que convergen el aumento de casos de Covid-19 de la séptima ola con el repunte en la demanda de estas herramientas autodiagnósticas que se ha más que duplicado. Lo que es un reflejo importante del problema común que estamos volviendo a vivir en nuestro país, a pesar de que en la mentalidad de la sociedad ya se ha normalizado esta dramática situación.

Tendencias Cofares advierte de la importancia de los test de autodiagnóstico

Los test de antígenos de autodiagnóstico facilitaron el control de la enfermedad y aumentaron las posibilidades de frenar el Covid-19 de forma mundial. Ya que gracias a esta herramienta podemos conseguir prevenir su expansión y evitar contagiar a los demás al tener un diagnóstico tardío.

Según el informe Tendencias Cofares publicado a raíz de los dos años de pandemia, 9 de cada 10 españoles (93,8%) considera que contar con herramientas de autodiagnóstico, como las pruebas de antígenos, contribuyen a sobrellevar la situación y a tomar el control de la enfermedad. De hecho, de acuerdo con los datos de Cofares, el 40% de los españoles ya tenía claro entonces que los test de autodiagnóstico pasarían a formar parte del botiquín habitual de forma regular.

Salir de la versión móvil