Teresa Perales, en observación tras sufrir un cuadro de estrés y ansiedad

La nadadora tuvo que ser tratada por los Servicios Médicos del CPE y de la Villa Paralímpica, en cuya Policlínica está siendo supervisada

Teresa Perales

Teresa Perales

La nadadora española Teresa Perales se encuentra bajo observación después de haber sufrido en la noche del sábado al domingo un cuadro de estrés y ansiedad. Todo ello cuando se encontraba en la Villa Paralímpica, según informaron fuentes del Comité Paralímpico Español (CPE).

La aragonesa se llevó la medalla de plata en los 50 espalda S5 en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Teresa Perales tuvo que ser tratada por los Servicios Médicos del CPE y de la Villa Paralímpica, en cuya Policlínica está siendo supervisada.

Si su evolución es buena, está previsto que la ganadora de 27 medallas paralímpicas viaje de vuelta a España este lunes 6 de septiembre con el resto de la expedición, señalaron las mismas fuentes.

El trabajo en silencio de una deportista para la historia

Hace unos meses Teresa Perales se convertía en la primera deportista con discapacidad en ser premiada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Un premio para romper barreras y que hacía honor al trabajo en silencio de una deportista ejemplar en todos los aspectos.

Desde que debutase en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Teresa Perales no ha dejado de ganar medallas en hasta seis Juegos Paralímpicos: Atenas 2004; Pekín 2008, Londres 2012; Río 2016 y ahora por último, Tokio 2020. En la cita japonesa se ha quedado a tan solo una medalla de Michael Phelps.

Sin tener el apoyo mediático como otros grandes deportistas españoles, bajo el silencio y el trabajo, Teresa Perales nos ha demostrado el significado del deporte y la superación en su máxima expresión. El impulso cogido en Tokio 2020 le servirá a la aragonesa para brillar en París 2024, donde todos esperamos que se convierta en la deportista más laureada en unos Juegos.

Salir de la versión móvil