Usar el teléfono móvil o tablet por la noche puede empeorar la calidad del esperma en los hombres, estudio

"El uso de teléfonos inteligentes, de tablet y el uso de la televisión por la noche están relacionados con la disminución de la concentración de espermatozoides".

teléfono móvil esperma

El uso del teléfono móvil por la noche se relaciona a menor concentración de esperma

Numerosos estudios han vinculado el uso de teléfonos inteligentes o tabletas por la noche con problemas de sueño. Ahora, un nuevo estudio ha encontrado otra razón convincente para evitar el uso de estos dispositivos antes de irse a la cama, al menos frente a hombres que desean formar una familia algún día. La última investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño señala que existe una correlación entre el uso de dispositivos digitales por la noche y la mala calidad del esperma.

Estos resultados preliminares sugieren que cuanto más usen los hombres los dispositivos móviles, tanto por la noche en general como después de la hora de dormir, peor la calidad de su esperma.

Entre los hombres que informaron el uso frecuente de dispositivos electrónicos por la noche y una gran cantidad de dispositivos electrónicos, los tres indicadores de la calidad del esperma (concentración, motilidad y motilidad progresiva) fueron bajos. Como referencia, el ejercicio progresivo se refiere a la capacidad del esperma de un hombre para «nadar» correctamente. Por supuesto, esta es una parte importante del proceso de concepción.

«El uso de teléfonos móviles y tabletas por la noche y después de acostarse se asocia con una disminución de la calidad de los espermatozoides. Además, el uso de teléfonos inteligentes por la noche, el uso de tabletas después de acostarse y el uso de televisión a altas horas de la noche se asocian con una disminución de la concentración de espermatozoides», dijo el investigador principal, el Dr. Amit Green. Green dirige la investigación y el desarrollo en el Instituto del Sueño y la Fatiga del Centro Médico Assuta en Israel.

La calidad del esperma también se ve afectada por los hábitos de sueño

En el estudio publicado por SLEEP, recolectaron muestras de semen de 116 hombres de diferentes edades (21-59 años). Todos los participantes han participado en el programa de evaluación de fertilidad. Los participantes también completaron encuestas sobre sus rutinas nocturnas, hábitos de sueño y uso de equipo técnico.

Además de estos hallazgos principales, los investigadores también notaron la relación entre la calidad del esperma y los hábitos de sueño. Los hombres que duermen más tienden a tener un mayor número de espermatozoides y un mayor movimiento progresivo. Por otro lado, los hombres que tienen «más sueño» generalmente tienen espermatozoides de menor calidad. «Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que informa la correlación entre la calidad del esperma y el tiempo de exposición de la luz de longitud de onda corta de los medios digitales (especialmente teléfonos inteligentes y tabletas),» por la noche y después de acostarse «. Dijo Green.

Salir de la versión móvil