El jengibre es un alimento saludable que va a aportar una gran cantidad de beneficios al organismo. De hecho, muchos expertos recomiendan el consumo regular de este ingrediente para mejorar muchos aspectos de nuestra salud.
Entre los beneficios que vamos a poder aprovechar del jengibre están sus increíbles propiedades antiinflamatorias. Que van a hacer que nuestro cuerpo sea capaz de combatir la hinchazón abdominal.
Existen muchos remedios caseros para combatir este problema que afecta a una gran parte de la población. Pero, sin ninguna duda, el té de jengibre es uno de los más efectivos si queremos acabar de raíz con este problema.
Y es que este es una infusión muy digestiva y antiinflamatoria, que va a permitir que nuestro sistema digestivo funcione de forma correcta para evitar la acumulación de gases en la zona abdominal.
Además, podemos agregarle a este té de jengibre un chorrito de limón para poder aumentar las propiedades tan positivas de este producto. El cual podemos tomar sin ningún problema a diario.
El jengibre ayuda a aliviar la sensación de apetito y mejora la digestión
El jengibre cuenta con muchas propiedades que van a afectar de forma muy positiva a nuestra salud. De hecho, muchas personas lo utilizan como complemento alimenticio para tomar después de la comida principal del día y mejorar la digestión.
Según Laura Parada, nutricionista de Slow Life House: «el té de jengibre ayuda a eliminar la sensación de vacío en el estómago que en muchas ocasiones no es hambre. Sino que se trata de un aumento de la secreción gástrica y tensión en los músculos de la zona abdominal».
Por esta razón, el jengibre es tan beneficioso si tenemos digestiones lentas o cualquier otro tipo de problema en el sistema digestivo. Ya que este es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar de nuestro organismo. Ya que un estómago sano es sinónimo de una buena calidad de vida.
Por otro lado, el té de jengibre y limón también es perfecto si tienes problemas de acidez estomacal. Lo que hará que evites la molesta hinchazón abdominal causada por la mala absorción de los alimentos y una mala actividad del sistema digestivo.
Y es que el jengibre es un producto natural que ayuda a mejorar la digestión y desinflama los tejidos. Es perfecto para tomarlo después de las comidas, ya que ayuda a que los alimentos se digieran más fácilmente a la vez que evitamos tener náuseas, reduce el reflujo y disminuye la acidez gástrica.
Otros motivos para incluir el té de jengibre en tu dieta
Además de ser ideal si queremos cuidar el sistema digestivo, también podemos tomar a diario té de jengibre y limón para otras muchas cosas.
Entre los beneficios destacados del jengibre, encontramos sus grandes propiedades antibacterianas. En este sentido, el extracto de jengibre puede impedir el crecimiento de algunos tipos de bacteria.
Como, por ejemplo, el E.coli, los estafilococos y la Salmonella. Igualmente, también puede ser una gran opción para luchar contra las bacterias bucales.
Por otro lado, uno de los usos más habituales del jengibre es para aliviar las náuseas y los vómitos leves. Se usa mucho durante el embarazo, especialmente durante los primeros meses, la quimioterapia y algunos tipos de cirugías.