Así funciona la tarjeta especial para personas con discapacidad del Parque Warner de Madrid

El Parque Warner tiene una tarjeta especial para personas con discapacidad con acceso prioritario a las atracciones junto a sus acompañantes

El Parque Warner tiene una tarjeta especial para personas con discapacidad

En la Comunidad de Madrid, en la localidad de San Martín de la Vega, encontramos el Parque Warner Madrid, que es el parque de atracciones que la productora Warner Bros. Este parque lleva varios años apostando por mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad. De hecho, este centro cuenta tanto con una tarjeta especial para personas con discapacidad con un acceso único a todas sus atracciones, como una guía para los visitantes que tengan discapacidad.

El objetivo de la guía es mostrar información útil para que la visita de la persona con discapacidad sea cómoda, segura y divertida. Para comenzar, desde la organización del centro se le recomienda que sea prudente cuando utilice las atracciones, al igual que hacen con el resto de visitantes.

A continuación vamos a ofrecer cuales son las condiciones de acceso que tiene el Parque Warner de Madrid para las personas con discapacidad. Este colectivo tiene la posibilidad de contar con una tarjeta especial para personas con discapacidad, que tiene acceso prioritario a las atracciones.

Condiciones de acceso a personas con discapacidad a las atracciones de Parque Warner

El Parque Warner situado en Madrid recoge en su web que dispone de una tarjeta especial para personas con discapacidad con un acceso único a todas la atracciones del Parque. De hecho, explican que para solicitar dicha tarjeta la persona con discapacidad deberá de presentar el Carnet Oficial de personas con Discapacidad (33% o superior). Este debe ser el oficial, ya que no se aceptarán documentos fotocopiados, manipulados o fotografiados.

Además, la organización explica que las personas con discapacidad podrán llevar hasta tres acompañantes que deberán montarse juntos para poder hacer uso del acceso prioritario. Si esta persona no quiere montar en una atracción determinada, los acompañantes tendrán que hacer la cola normal, no tendrán acceso prioritario.

El Parque Warner cuenta con un guía para personas con discapacidad
El Parque Warner cuenta con un guía para personas con discapacidad | Warner Bros

Sin embargo, para todos aquellos visitantes que sufren dificultades de movilidad o en aquellos con una discapacidad intelectual que dificulte su tolerancia a las esperas y que así lo acrediten, podrán elegir entre una de estas dos opciones:

Por otro lado, explican que las personas con discapacidad que tenga algún caso especial a estudiar deberá dirigirse a la Oficina de Atención al Cliente del Parque. Allí, un responsable le dará una solución. Además, la Warner Bross explica que no se repondrán tarjetas ni pulseras perdidas, manipuladas o deterioradas.

Más indicaciones para las personas con discapacidad en el Parque Warner de Madrid

La organización del Parque Warner en Madrid señala que es esencial que los visitantes que tienen personas a su cargo que, bien por ser menores o bien por ser personas con alguna discapacidad, no puedan leer o entender adecuadamente las normas, indicaciones, advertencias y/o recomendaciones escritas, se las expliquen y se las recuerden siempre que sea necesario, sin perjuicio de que el personal del Parque pueda prestar toda la asistencia necesaria.

Además, la Warner se reserva el derecho de no admisión o de expulsión de sus instalaciones. Siempre y cuando las personas contravengan gravemente las normas del parque de atracciones. Un motivo es por dejar desatendidos menores y personas con discapacidad a su cargo. Especialmente si estos incurren en las conductas descritas en los apartados precedentes.

Por otro lado, se considerará especialmente grave dejar desatendidos a menores y personas con discapacidad que no sepan nadar en las atracciones destinadas al baño.

Salir de la versión móvil