Tablas de transferencias

Si has logrado abrir este artículo, probablemente necesitas información para lograr realizar las transferencias a cualquier parte de una manera autónoma.

Siempre hablamos de la importancia de lograr tener una mayor independencia a través de técnicas manuales y de forma autónoma, pero no siempre tenemos las capacidades físicas para lograrlo.

En esta ocasión os hablamos de una herramienta muy útil para nuestro día a día y para solventar uno de los momentos más temidos  por las personas con movilidad reducida, las transferencias.

Hay diferentes modelos y formatos de tablas que nos proporcionan esa seguridad y utilidad que necesitamos para ejecutar la maniobra de forma efectiva. Tablas fijas, tablas plegables o tablas con algún soporte movible para facilitarlos ese movimiento.

Las transferencias más comunes son de la silla de ruedas a la cama o coche. También lo usamos para lograr sentarnos en los inodoros o sofás.

Según el peso de la persona, recomendamos tablas fijas o flexibles. Siendo las fijas para personas que sobrepasen su peso recomendado.

 

También existen tablas específicas para cada situación o lugar. Para coches encontramos unas tablas fijas que tienen unos soportes para mantenerla fijas. Para la bañera existen otras con un disco giratorio o no, que nos facilitan el deslizamiento hacia el interior de la bañera.

Como cada producto, tiene su forma de uso. En el siguiente video le indicarán como situarse para lograr realizar una transferencia limpia y eficaz, sin temer por su integridad física.

Todos estos artículos los podrás encontrar en su ortopedia de confianza.

2 comentarios
  1. Estoy interesado en conocer si hay un mecanismo de transferencia desde una silla Jive up en pasión propia de transferencia a la cama, pues en el giro que meaudan para la citada transferencia las piernas se tienen que girar pero sufren en ese proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *