Síguenos

Actualidad

Swincar – Silla todoterreno araña

Publicado

el

silla a motor
Swincar

SWINCAR, fue en un principio un pensamiento libre, “thinking outside of the box”, y una trayectoria peculiar de su inventor. Fue después un chispazo, una idea que brota en un segundo. Fue finalmente años de desarrollo, de registro de patentes y de ensayos.

La genial idea de Pascal Rambaud es haber concebido el Swincar e-Spider a partir de un concepto de péndulo. Gracias a una cinemática y una geometría originales así como un centro de gravedad particularmente bajo, el vehículo presenta un equilibrio natural y transmite sensación de seguridad ya que el habitáculo permanece siempre en el plano resultante de las fuerzas aplicadas.

Los cuatro brazos suspendidos superan independientemente todos los relieves con una facilidad increíble. El e-Spider se inclina en curvas y se muestra sólido en los desniveles, manteniendo las ruedas siempre en contacto con el suelo, incluso en las travesías más difíciles. Su diseño compacto y su gran polivalencia permiten recorrer el sotobosque, las travesías y las laderas montañosas.

Las baterías de Litio (o LiFePo4) permiten 4 horas de autonomía, o sea 100km en llano o 4 horas en travesía con 1000 metros de desnivel positivo. El freno motor, muy seguro, recarga las baterías en descenso, mejora la autonomía y limita el uso de los frenos de disco. Otros productos están actualmente en desarrollo, entre otros, una versión biplaza y un dron.

Visita la web www.swincar.fr

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy