Susana Rodríguez y la «transición de la esperanza»

Imágenes del vídeo subido por Susana Rodríguez

Imágenes del vídeo subido por Susana Rodríguez

El pasado sábado 2 de mayo se dio un nuevo paso en la desescalada del confinamiento. Tras más de 50 días en casa, se permitía a los adultos salir a pasear y a hacer deporte. Una noticia muy positiva para todos, pero con mucha importancia en los profesionales del deporte.  Durante más de un mes, estos se han tenido que reinventar para poder entrenar desde casa. Es el caso de la atleta con discapacidad Susana Rodríguez Gacio, quien volvió a ponerse el traje de neopreno para entrenar en el mar.

Su caso además es de doble relevancia, puesto que ella ha estado trabajando en la crisis sanitaria del Covid-19. Susana Rodríguez está en su último año de residente de Medicina en el Clínico de Santiago de Compostela. En estos momentos está ayudando en la crisis sanitaria. “Todos los esfuerzos principales están destinados a las urgencias y al problema del coronavirus”, comentó.

“Atiendo a personas que se han puesto en contacto con el Servicio Gallego de Salud para informarse. En el caso de tener síntomas les hago una pequeña historia clínica y luego se decide si hay que hacerle el test y si no transmitir tranquilidad”, explicó la triatleta.

“Esto ha sido un parón inesperado para todos», comentaba sobre la práctica deportiva. Sin embargo, como recogió en su perfil de Twitter, «el deporte está de vuelta». Además, agradecía «a todos los compañeros que están y siguen en la lucha. Quiero llamarle la transición de la esperanza». «Siempre con corazón. Gracias», finalizaba Susana Rodríguez.

https://twitter.com/SuRGAcio/status/1257393765309919232?s=20

Salir de la versión móvil