Los superalimentos son ese tipo de alimentos que nos ayudan con una gran serie de beneficios para nuestro cuerpo. Además, este tipo de productos suelen ser sanos en todos los sentidos, así que podemos añadirlos a nuestra dieta diaria sin miedo. El edamame es uno de esos superalimentos que pueden sernos de gran utilidad para proteger nuestro cuerpo y mejorarlo en muchos ámbitos. Eso sí, estamos hablando del edamame cocido, ya que también lo podemos encontrar de otras formas distintas que no son tan saludables como ésta.
Por lo tanto, añadir a nuestra dieta diaria el edamame significa incluir un superalimento que puede ayudarnos de muchas formas distintas. Llevar una vida sana, sin embargo, hará que el efecto de este superalimento se vea potenciado en gran medida. En los tiempos que corren, es más común cada vez ver a personas que quieren incluir este tipo de alimentos en su dieta, y es que los beneficios son múltiples y, además, suelen tener un precio barato en la mayoría de los casos.
Si quieres saber cuáles son los beneficios que el edamame puede ofrecer a nuestro organismo has llegado al lugar indicado. En Tododisca vamos repasar todas las bondades que este superalimento es capaz de ofrecernos, ya que son muchas y muy útiles. No hay que olvidar que a todo esto hay que incluir que es muy fácil de cocinar, así que las ventajas se acentúan gracias a esto.
Beneficios del superalimento edamame
- El edamame tiene un alto porcentaje de proteínas del tipo vegetal sin colesterol, lo que significa que ayuda a tener unos músculos fuertes.
- Posee un gran nivel de fibra vegetal, llegando a tener hasta 8 gramos de fibra por taza de edamame cocido. De esta forma, este superalimento es capaz de aportar una buena cantidad de la fibra diaria necesaria.
- Reduce las proteínas de la orina, lo que reduce también la posibilidad de tener enfermedades renales.
- Es antioxidante y refuerza el sistema inmunológico.
- Es bajo en calorías y muy saciante.
- Ayuda a fortalecer los huesos gracias a que este superalimento tiene un gran nivel de isoflavonas.
- Reduce el colesterol malo gracias a sus grasas monosaturadas y poliinsaturadas de omega 3 y omega 6..
- Gracias a la gran cantidad de fibra que tiene, este superalimento también ayuda a proteger el corazón y toda clase de enfermedades cardiovasculares.
Disponible en Mercadona
Este superalimento es muy fácil de preparar y lo podemos comprar en cualquier tienda de Mercadona. Lo encontraremos en la sección de congelados y viene en un formato de bolsa. Dentro de la bolsa encontramos el edamame congelado y envainado, es decir, con la vaina. La vaina no se come, pero se cocina todo junto de una forma muy fácil y rápida.
Para cocinar este superalimento congelado solo tenemos que poner un cazo con agua hirviendo y añadir un poco de sal. Agregamos el edamame congelado y dejamos cocinar alrededor de 4 o 5 minutos. Luego escurrimos, añadimos las especias y el aliño que más nos guste y listo, ya podemos empezar a comer. Eso sí, ten en cuenta que la mejor forma para comerlos es sin añadir ninguna grasa extra. Y no olvides que la vaina de este superalimento no se come, sino solo su interior.