Stradivarius incorpora en su plantilla a una persona con discapacidad intelectual

Sandra, una joven con discapacidad intelectual, se incopora a la plantilla de Stradivarius como dependienta

discapacidad

Tienda de León de Stradivarius

La firma Stradivarius muestra un gran compromiso con las personas con discapacidad. Es por ello por lo que se han acogido a la participación del Proyecto Frida y han incorporado a su plantilla a una persona con discapacidad intelectual como dependienta, que es una de las pasiones de la joven escogida.

Sandra Rodríguez, una joven de 29 años, ya se ha incorporado a la plantilla de la tienda de la firma de moda en el Centro Comercial Espacio León, donde desempeñará la actividad laboral como una empleada más del grupo, sin hacer distinción por su discapacidad intelectual.

Según ha comentado la propia Sandra, le encanta vestir a la moda y salir con sus amigos, por lo que este empleo ha sido uno de sus sueños. Así podrá trabajar en lo que más le gusta: el sector de la moda.

El grupo Inditex fomenta el empleo en personas con discapacidad

Sandra es una persona con discapacidad intelectual apoyada por Asprona-León. El Proyecto Frida, una iniciativa de la firma Stradivarius del Grupo Inditex y Plena Inclusión Castilla y León, permite que la joven se forme en un itinerario personalizado de Inserción Socio Laboral para personas con discapacidad y para jóvenes con discapacidad especialmente, como es el caso de Sandra.

Este es un paso muy importante para poder seguir alcanzando su proyecto de vida ya que esto le permitirá tener cierta solvencia y aprender a manejarse por sí misma en el mundo laboral, algo que es de vital importancia.

Esta iniciativa, además, nos permite formar parte de una sociedad más igualitaria y justa que apuesta por la diferencia de valor y por la incorporación de personas con discapacidad en el mundo laboral.

Sandra ha sido la primera en unirse a Stradivarius, pero no será la última, según han podido comentar. En el futuro plantean incorporar a más personas con discapacidad a la plantilla.

Salir de la versión móvil