Stop Desahucios ha convocado nuevas movilizaciones este sábado por el caso del desalojo de una familia en el barrio de Santa Catalina en Palma que tiene un hijo menor con una discapacidad del 75 por ciento.
Asimismo, convocan a todas las personas que quieran apoyar a acudir como público al pleno del ayuntamiento de Palma, convocado para este jueves, 19 de diciembre a las 10.00 horas.
Por otra parte, han pedido una reunión con la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, con presencia de un representante del Patronato Municipal de Vivienda, de Bienestar social, de la oficina anti-desahucios.
Cabe recordar que en el transcurso de este desahucio fue detenido el coportavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura.
En cuanto a la detención y posterior liberación con cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad, la plataforma ha anunciado que va a recurrir el archivo de la solicitud de ‘Habeas Corpus’ y que siguen preparando la defensa jurídica, en esta ocasión con el apoyo de una organización social internacional.
Asimismo, llaman a reforzar Stop Desahucios y otras organizaciones que sean participativas y democráticas en defensa del derecho a la vivienda.
Además, hacen un llamamiento a conformar un frente común anti-desahucios y en defensa de los derechos democráticos, contra la ley mordaza, al conjunto de organizaciones sociales y sindicales que defienden día a día los derechos laborales, sociales y democráticos.