Spiriman sufre «grave complicación» en su lucha contra el cáncer de pulmón

Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', ha comentado a través de sus redes sociales la complicada situación que le está tocando vivir con el cáncer de pulmón

Spiriman Jesús Candel

Jesús Candel 'Spiriman'

Este nuevo envite que la vida le ha puesto por delante a Spiriman le está costando sangre y sudores al médico granadino. Después de pasar sin problemas los primeros envites de la quimioterapia, Jesús Candel ha sufrido una «grave complicación» debido al cáncer de pulmón con el que está luchando desde el pasado mes de agosto.

En sus redes sociales, Spiriman ha confirmado que ha tenido «un gran derrame serohemático que envolvía mi corazón». Esta complicación le ha provocado tener que ser tratado en la UCI del hospital pero por fortuna ya se encuentra en casa.

Pese a la gravedad de la situación, Jesús Candel no deja de estar prácticamente un día sin subir vídeo para informar a sus seguidores. Asimismo, no pierde esa esencia que lo ha llevado a ser quien es y manda un mensaje a la clase política y a la defensa de una sanidad pública en condiciones.

En este sentido, Spiriman ha publicado a través de su Facebook que: «Después de una grave complicación que he tenido por un gran derrame serohemático que envolvía mi corazón y que me han tratado de forma excepcional en la UCI de mi hospital, ya estoy en casa».

Añadiendo además que: «Cuando esté recuperado de este evento (otra batalla más ganada) haré un “vídeo-arenga” y contundente para todo el colectivo médico, que también va a ser duro de cojones para muchos otros (en especial políticos y los que vais de “artistas” por la vida)».

Un cáncer anunciado el día de su cumpleaños

El pasado 25 de agosto, Spiriman anunció a través de su perfil de Facebook que sufre un cáncer «muy agresivo» que además se encuentra extendido por «distintas partes» de su cuerpo.

De esta manera, lo publicaba en su perfil de Facebook el popular médico este mismo martes 25 de agosto, día que además coincide con la fecha de su 44 cumpleaños. En esta misiva, Spiriman ha agradecido el apoyo y muestras de preocupación durante estos últimos días, donde ya se rumoreaba que algo pasaba con la salud del médico andaluz, tras haber decidido abandonar la vida pública sin ninguna razón aparente.

Aprovechando el día de su 44 cumpleaños, Jesús ha lanzado esta trágica noticia en su perfil de Facebook, donde mediante un texto ha pedido más prevención de cara a nuevos casos de cáncer.

«El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas«, escribe en Spiriman, acompañado de una foto en la que se le puede ver visiblemente afectado.

«Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del Covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis», continuaba el médico granadino en su carta.

Asimismo, Spiriman remarca que el continúa «luchando por mi vida y pensando mucho en todos aquellos, que como yo, sufren esta terrible enfermedad. Una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que los milagros existen, porque los milagros se hacen realidad cuando se pelea y se cree en ellos. Y aunque no todo depende de nosotros, lo importante y por lo que merece la pena vivir sí».

Salir de la versión móvil